Estados Unidos apunta a Israel como un régimen que hace “uso excesivo de la fuerza” contra los palestinos en los territorios ocupados.
La violencia israelí contra el pueblo palestino, esta vez, ha llamado incluso la atención del firme aliado del régimen de Tel Aviv, EE.UU., cuyo Departamento de Estado ha criticado los actos brutales que se cometen en los territorios ocupados palestinos.
En un informe publicado el jueves, la instancia gubernamental norteamericana se refiere a la matanza de palestinos por los soldados israelíes durante los últimos meses y añade que la mitad de las víctimas han perdido la vida mientras no suponían amenaza alguna.
Hubo numerosos informes sobre que las IDF (las fuerzas de guerra del régimen israelí) han matado a los palestinos durante los disturbios, manifestaciones (…) y durante las operaciones de rutina, en algunos casos cuando ellos no estaban en realidad atacando a nadie”, reza el texto de un informe del Departamento de Estado de EE.UU.
“Hubo numerosos informes sobre que las IDF (las fuerzas de guerra del régimen israelí) han matado a los palestinos durante los disturbios, manifestaciones (…) y durante las operaciones de rutina, en algunos casos cuando ellos no estaban en realidad atacando a nadie”, reza el texto del informe.
El informe anual de los abusos contra los derechos humanos, cifra en 149 los palestinos que han muerto a manos de las fuerzas israelíes en el 2015. Agrega que 77 de estas muertes ocurrieron en presuntos ataques lanzados contra israelíes.
Por otra parte, el texto critica la política de detención arbitraria, la tortura y el abuso asociado con la impunidad para las fuerzas de seguridad y soldados del ejército israelí, quienes ejercen violencia indiscriminada en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.
La noticia sale a la luz pocos días después de que el senador estadounidense Patrick Leahy exigiera al Departamento de Estado abrir una investigación sobre las graves violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Israel.
El Departamento de Estado, como es habitual, no responderá a la solicitud de Leahy, que está relacionada con la ley estadounidense que prohíbe el suministro de ayuda militar a los países conocidos por cometer violaciones graves a los derechos humanos.
El informe anual pone de manifiesto que la Administración del presidente Barack Obama tiene conocimiento de los abusos de Israel, aunque no solo se limita a criticar, pues hasta ahora no ha tomado ninguna medida práctica para cambiar esta repudiable situación.
Hispantv