Este increĆble buque de investigación, muy parecido a una nave espacial, que estara terminado a finales del 2015, se convertira en el primer laboratorio submarino del mundo donde los cientĆficos serĆ”n capaces de vivir las 24 horas del dĆa, 7 dĆas a la semana, durante largos perĆodos de tiempo, su proposito investigar las partes del ocĆ©ano, que nunca han sido exploradas por el ser humano.
Este proyecto que valdra 43 millonĆ©s de euros, llamado SeaOrbiter es el resultado de 30 aƱos de investigación y diseƱo. Creado por el arquitecto naval Jacques Rougerie, en colaboración con expertos como Jean-Michel Cousteau y el ex director ejecutivo de la NASA, Daniel Goldin, este barco tiene capacidad para un equipo de 22 personas. Su primer viaje serĆ” en Mónaco, donde Rougerie espera recolectar nuevos datos sobre las vastas Ć”reas submarinas que rodean al paĆs.
Aunque los cientĆficos abordo del SeaOrbiter probablemente pasarĆ”n la mayor parte de su tiempo bajo el agua, casi no se puede perder el barco, serĆ” muy facil dar con su paradero en el ocĆ©ano. A unos 30 metros de los 60 metros de altura de la estructura que se eleva sobre el agua. El barco deriva con las corrientes oceĆ”nicas, contando para su abastecimiento en energĆa renovable del sol, el viento y las olas.
SeaOrbiter, es la primera embarcación que permite que el equipo, que va a estudiar el océano, lo deja fuera del agua, sin tener en cuenta las condiciones externas. (Esto es posible debido a que la parte sumergida del buque no es suficiente para permitir que este tipo de operaciones estables). SerÔ construido con la "nueva generación de aluminio reciclado", que se utiliza en la industria aeroespacial.
Actualmente el proyecto estĆ” liderando una campaƱa para recaudar fondos por un monto de € 325.000 para el inicio de su construcción, que deverĆa comenzar en Francia en la primavera del 2014. Actualmente en tan sólo 2 meses se han recaudado € 44.000. Si todo va bien, la construcción se completarĆ” a finales del 2015, y la primera expedición submarina se pondrĆ” en marcha en la primavera del 2016.