Tres y media de la mañana. Abres los ojos, sobresaltado, porque un ruido te ha robado el sueño. ¿Qué ha sido eso? Observas la habitación, intentando descubrir qué o quién ha movido la silla del escritorio. El miedo comienza a invadirte, pero la curiosidad por saber lo que ha pasado supera con creces esa sensación atenazante.
Alcanzas el móvil de la mesilla de noche y abres una aplicación. La de cazafantasmas, por supuesto. Porque la culpa de que la silla se haya movido no la tiene la pesada mochila que has dejado a su lado o la corriente de aire que ha entrado por la ventana. Eso sería demasiado fácil. En tu habitación hay un fantasma, ytienes que cazarlo.
Aunque parezca raro, existen tantas ‘apps’ de este tipo como escépticos que las echan por tierra. Uno de ellos, Matt Crowley, cómico estadounidense, publicó una lista con las diez aplicaciones que había probado en los dos lugares con más fantasmas por metro cuadrado de Nueva York: la Iglesia de San Marcos y la Casa de la Muerte. En general, le provocaron más risa que canguelo.
Ghost Detector Free
Basada en un radar, esta aplicación permite identificar a los fantasmas que se hallan a tu alrededor. Según sus creadores, el programa emplea los sensores de tu móvil para rastrear a los espectros, y aseguran que auténticos investigadores de lo paranormal de Florida lo han utilizado. Con la aplicación, los espectros se podrán comunicar contigo, eso sí, no esperes tener una conversación de los más animada con ellos porque, más que frases, en la pantalla te sueltan palabras. ¡A traducir!
Ghost Recorder
Si más que verlos, te entusiasma escucharlos, he aquí la grabadora de fantasmas. Con tan sólo registrar el silencio de una sala, la aplicación reproducirá los gritos y sonidos guturales típicos de las apariciones. Según sus desarrolladores, “usa tecnología especial para recoger ruidos sobrenaturales de los fantasmas, que van más allá del ámbito del oído humano”. Sobre todo, asegúrate de que la estancia esté en silencio, porque los sonidos que oigas tú, esos sí que no los recoge.
Ghost Communicator
Una de las pocas aplicaciones que es sincera con el usuario. En la descarga ya avisa de que sólo es puro entretenimiento, así que no te servirá para espantar al espíritu de tu habitación, aunque sí para divertirte. El fantasma podrá soltarte palabras tan inesperadas como ‘botella’ o ‘eléctrico’, ideales para mantener un buen diálogo de besugos.
Ghost 0 Meter
Como una buena brújula, esta ‘app’ te muestra el lugar dónde se encuentra el espectro. Cuánto más a la derecha se ubique la aguja, más cerca te hallarás. Así que, cuidado, no sea que el fantasma te vaya a… ¿Comer?
Nota: los iPhone anteriores al 3GS no disponen de los componentes necesarios para que el medidor rastree a los espíritus.
Ghost Radar: Classic
La versión más simple de cazafantasmas. Como su mismo nombre indica, esta aplicación se sirve de un radar para identificar los espectros que hay a nuestro alrededor. Al igual que el resto, también le sirve al fantasma como medio para comunicarse contigo.
Ghost Observer
No solo monitoriza, sino que también te muestra al fantasma. Sí, sí, como lo estás leyendo. Saca tu móvil del bolsillo y apunta con la cámara el lugar donde la aplicación señala que hay un espectro. Asústate de lo pálido y flacucho que está, y ofrécele después un buen cocido, que el pobre está en los huesos.
Ghost Sonar Free
El hecho de que esta ‘app’ no haga ni diga nada, le hace ganar puntos. Así lo demuestran los comentarios de los usuarios que recomiendan, entre otras cosas, salir a cazar a partir de las nueve de la noche y, sobre todo, no tener miedo, o los fantasmas se aprovecharán y te asustarán más.
Ghost Locator
La gracia de ésta es que te señala el nombre, la edad e incluso el peso del fantasma que hay en tu habitación. Basada ena técnica secreta que data de la Edad Media, “te da una localización precisa de los fantasmas y un montón de información útil”.
Ghost Hunter M2
Sin duda, se alza como la aplicación con más herramientas: contiene analizadores de audio y vídeo, un geoscopio, una cámara especial y una gran cantidad de sensores. Y funcionar, funciona, al menos técnicamente. El detector de audio registra un rango amplio de frecuencias, el geoscopio detecta vibraciones… Lo que no está tan claro es que detecte fantasmas. Eso ya es otra historia.
Ghost Detector Pro
Basada también en un radar, mostrará un punto verde en el caso que haya un espíritu alrededor. Y, por supuesto, intentará comunicarse contigo. Aunque, ¡ojo! Según sus desarrolladores, no detecta cualquier cosa. “No se muestran los campos magnéticos con frecuencias constantes tales como las generadas por los aparatos eléctricos – televisión, ‘routers’, ordenadores, cargadores o móviles”.
Todo un abanico de opciones perfectas para Halloween. Igual pica algún incauto y consigues darle un buen susto.
ANUNCIO PATROCINADO