Leopardo de las nieves (Pantera uncia). Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000m en Asia Central. Se estima que hay apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.



Gato pescador (Prionailurus viverrinus). Habita a lo largo de los ríos y en los pantanos de manglares en Asia. La explotación humana de los recursos pesqueros y la disminución de su hábitat ha tenido efectos negativos sobre la especie. 


Lince ibérico (Lynx pardinus). Uno de los felinos más amenazados del mundo. Endémicos de la península ibérica, solo se conocen 300 ejemplares. Debido a que se encuentra en estado crítico su caza ha sido prohibida, sin embargo sigue siendo víctima de la caza furtiva. 



Gato de cabeza plana (Prionailurus planiceps). Especie de felino asiático del género que se creía extinto a mediados de los años 80. Redescubierto en los 90, habita los humedales de Sumatra y la península de Malaca. Existen cerca de 2500 ejemplares. 


Gato borneo (Pardofelis badia). Habita exclusivamente Borneo, y se sabe muy poco acerca de la especie, solo se han visto 7 ejemplares. Está desapareciendo rápidamente desapareciendo rápidamente debido a la deforestación de su hábitat por tala comercial. 


Tigre (Panthera tigris). La mayoría de ellos vive en cautiverio , peligran por la desaparición de su hábitat y la caza indiscriminada por su piel. De las 6 subespecies de tigres, algunas peligran más que otras, pero el tigre como especie está en peligro 


Gato andino (Leopardus jacobitus). Natural de América del Sur. Su distribución se limita a las regiones montañosas de los Andes Se considera la versión pequeña del leopardo de las nieves. Se cree que existen menos de 25000 de su especie.


León (Panthera leo). Es una especie vulnerable y en las últimas décadas ha sufrido un declive de las poblaciones, posiblemente irreversible. Entre el 30% y 50% de la especie se ha perdido solamente en las últimas 2 décadas, solo existen 47,000 en su hábitat natural. 


Gato jaspeado (Pardofelis marmorata). Nativo de las selvas del Sudeste de Asia. Su población se estima por debajo de 10000 ejemplares. Su hábitat natural, los bosques selváticos, está desapareciendo por la tala indiscriminada. 


Gato Patinegro (Felis nigripes). Habita el sur de África, es el gato más pequeño del continente. Aunque parece domestico es salvaje y nocturno. A pesar de no ser perseguido, es víctima de venenos y trampas para otros animales, por lo que se encuentra vulnerable.




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.