A primera vista, Mugly —un perro crestado chino de 10 años de edad— es un animal poco atractivo y de apariencia desafortunada.

Con unos cuantos pelos al azar que sobresalen de su hocico, un par de pequeños ojos brillantes y vizcos y la piel fina con manchas, su genética no contribuyó mucho con su apariencia externa.

Además de ganar el concurso "perro más feo del mundo" en 2012 y haber sido declarado "perro más feo de Gran Bretaña" por un periódico de circulación nacional en el año 2005, Mugly trabaja como perro de terapia en un hospital local y asiste a una gran cantidad de eventos de caridad.

Él ayuda a recaudar fondos para los pequeños centros de rescate de perros del Reino Unido, como en el que Nicholson lo encontró a él. Él visita escuelas y participa en el programa "Read to Dogs" (Lerle a los perros), donde los estudiantes le pueden leer sin temor a que los juzguen y recibir ánimo a través de su afecto.

Mugly también ha aparecido en televisión demasiadas veces como para poder contarlas e incluso ha ido al Parlamento a encender las luces de Navidad.
En la siguiente galería observamos otros perros que se llevaron el galardón de "perro mas feo del año"

















ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.