Nicolás Maduro quedó al frente del gobierno en Venezuela en diciembre de 2012. Desde entonces hizo públicas 16 denuncias sobre supuestos planes magnicidas en su contra que, la mayoría, están organizados desde Colombia y Estados Unidos.

El pasado 12 de febrero, a un año del inicio de las marchas antigubernamentales, Maduro aseguró que había neutralizado un supuesto nuevo intento golpe de Estado y responsabilizó a la oposición. "En el día de ayer y en el día de hoy, hemos desarticulado un atentado contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque", dijo en un discurso televisado.

El primer anuncio de este tipo lo había realizado el 23 de enero de 2013, catorce días después de asumir en el cargo, cuando señaló que grupos infiltrados pretendían matarlo a él y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Estas denuncias tienen como precedente otras 63 realizadas por el fallecido Hugo Chávez durante sus 14 años de Gobierno. Y como vicepresidente, Maduro también había alertado sobre planes conspirativos al menos en tres oportunidades.

En la siguiente infografía se hace un repaso de las 16 veces que, supuestamente, habrían organizado atentados contra su vida...





ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.