La exitosa película "Relatos salvajes" del argentino Damián Szifrón es ya conocida por el público no hispanoparlante, especialmente después de su nominación para la última entrega de los Premios Oscar
Este viernes, el film fue estrenado en Reino Unido, decisión que fue considerada poco feliz e inoportuna por muchos ciudadanos de ese país.
Según consigna el periódico local Daily Mirror, las salas que tenían programada la película argentina recibieron numerosas llamadas telefónicas y mensajes de personas que pedían un aplazamiento del estreno.
Los solicitantes aducían que la presentación del film este fin de semana resultaba inoportuno y de mal gusto, debido a que un episodio de la obra -precisamente el inicial- narra un caso muy similar al ocurrido el martes con el avión de Germanwings siniestrado en los Alpes.
En el film, un piloto emocionalmente perturbado estrella deliberadamente su avión, arrastrando a la tragedia a todos los pasajeros, algo como lo que -según los investigadores, habría hecho el copiloto Andreas Lubitz con el aparato alemán.
Pese a tales solicitudes, el film se estrenó igualmente, y no se produjeron disturbios.
Pese a tales solicitudes, el film se estrenó igualmente, y no se produjeron disturbios.