¿Los parques de diversiones no te emocionan? ¿Disneyland te parece demasiado tranquilo? ¿Quieres vivir una tarde de emoción en lo que solía ser una planta nuclear o recrear la crucifixión de Cristo o vivir un interrogatorio al estilo soviético? A continuación descubre algunos de los parques temáticos y atracciones más bizarros del mundo..

Weeki Wachee Springs, Estados Unidos

En Weeki Wachee Springs, en el norte de Tampa, Florida, podrás vivir el primer espectáculo de sirenas en vivo. La ubicación del río Weeki Wachee la descubrió Newton Perry, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos, en 1946. Perry consideraba que este era un buen lugar para empezar un emprendimiento. 

El parque tiene un auditorio submarino donde un grupo de chicas hermosas bebe, come y hace un espectáculo de danza bajo el agua.

Parque de diversiones de Shijingshan, China

Si bien los personajes son sospechosamente parecidos a los de Disney, la dirección de Shijingshan negó las acusaciones al respecto. Sin embargo, el parque tiene un cartel que dice: "Disney es demasiado lejos, por favor, venga a Shijingshan". 

Turistas toman fotografías frente al castillo de "Cenicienta" en el parque de Pekín.

Gatorland, Estados Unidos

Gatorland, en Orlando, Florida, lleva la adrenalina a otro nivel. En este parque, los visitantes pueden hacer canopi sobre un pantano lleno de caimanes. Y si eso no te emociona lo suficiente, puedes acercarte e incluso alimentar a estos enormes reptiles. ¿Quieres más? Incluso puedes entrar a un ring y pelear con uno. 

Visitantes observan y alimentan a los caimanes desde una plataforma.

Grutas Park, Lituania

Si Shijingshan es el "lugar más feliz del mundo" (una declaración que podría ser fácilmente cuestionada), entonces Grutas Park es el menos feliz. También conocido como "el mundo de Stalin", uno de los nombres menos felices para un parque temático, Grutas tiene un parque decorado con estatuas de la época soviética de Marx, Lenin, Stalin y más. Además, tiene una exposición con otras reliquias ideológicas de los días de la Lituania de las repúblicas de la Unión Soviética. 

Los guardias y el alambre de púa intentan recrear el ambiente de los antiguos campos de trabajo soviéticos (Gulag). El personal incluso recrea las festividades soviéticas.

Hacienda Napoles, Colombia

La que supo ser la residencia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar es ahora un popular parque temáticos con atracciones, cuatro hoteles y varios restaurantes. 

El avión que llevó la primera carga de cocaína de Escobar a los Estados Unidos decora la entrada, mientras que algunos de sus hipopótamos mascota todavía viven en el lugar. Las esculturas de tamaño real de dinosaurios que ordenó Escobar todavía se pueden ver.

The Holy Land Experience, Estados Unidos

El parque temático cristiano instalado en Orlando, Florida tiene más de 40 exposiciones, tiendas y restaurantes. Además, tiene una rrecreación del Jardín del Edén y una de la Última Cena, donde los visitantes pueden cenar con un actor que hace de Jesús. Además, hay una variedad de espectáculos en vivo, como "The Passion — We Shall Behold Him" ["La Pasión... debemos contemplarlo, en la que se recrea el sangriento recorrido del Mesías hacia su crucifixión (foto). 

Si quieres vivir una experiencia religiosa, la tienda Simeon's Corner sirve perros calientes de 30 centímetros, Y sin duda te transportarás a los tiempos bíblicos, al mercado callejero de Jerusalén, donde comerciantes disfrazados venden madera de olivo de Israel, cerámicas y DVDs.

En la foto, un actor interpreta a Jesús en un espectáculo llamado "El ministerio de Jesús".

Tierra Santa, Argentina

¿Florida te queda demasiado lejos? No te preocupes, puedes visitar Tierra Santa en Argentina. El parque temático religioso abrió sus puertas en el año 2000. 

La idea de este parque de Buenos Aires es recrear distintas escenas religiosas y sucesos históricos -como la crucifixión de Cristo- para brindar una experiencia espiritual a sus visitantes.

El parque erótico de Jeju, Corea del Sur

A Sigmund Freud le habría encantado ir, aunque no verás nada reprimido en este parque erótico. Las 140 estatuas que decoran el lugar retratan desde los encuentros románticos más ingenuos a las más atrevidas posiciones sexuales (algunas son casi imposibles de realizar), además de un pene gigante de cemento que los visitantes pueden montar. 

También hay una exposición interactiva conocida como "el ciclo de la masturbación" e incluye una colección de dioramas eróticos y se exhiben videos de educación sexual. No es necesario aclarar que los visitantes tienen que ser mayores de edad (18 años) y que no es una atracción recomendada para los amantes de Tierra Santa.

Imperio de los enanos, China

Este polémico parque temático cerca de la ciudad de Kunming es como una versión real para los fanáticos de "El Mago de Oz" que quieren visitar Munchkinland. La condición para trabajar en el lugar es medir menos de 1,30 metros. "¿Por qué la restricción?", te preguntarás. Bueno, la atracción principal del parque es que los actores recrean cuentos de hadas, cantan y bailan. 

Si esto te parece demasiado desubicado, te agradará saber que los empleados viven en apartamentos construidos especialmente para gente de estatura reducida. A menos que estén actuando. En ese caso, hacen como que viven en casas miniatura con forma de hongo.

Wunderland Kalkar, Alemania

Este parque de diversiones fue construido donde supo estar el SNR-300, un planta de energía nuclear que nunca funcionó debido a los problemas constantes durante su construcción. Muchos de los espacios fueron incorporados al parque, que también tiene cuatro restaurantes, ocho bares y unos seis hoteles. 

Lo que tiene este parque de particular es cómo se fueron integrando las construcciones. Por ejemplo, hay una pared de escalada en una torre de refrigeración. Si entras a la torre, verás una atracción donde los visitantes se balancean muy cerca de las paredes de hormigón de la torre. El sitio web del parque no dice nada sobre radiación (o zombies), lo cual puede ser bueno o malo.

Dickens World, Inglaterra

Olvídate de los parques coloridos y llenos de personajes de caricaturas. El Mundo de Dickens marca tendencia con su oscura y deprimente recreación del ambiente de la obra del escritor en la época Victoriana. El parque tiene un recorrido en barco por Grandes Esperanzas y hay varios personajes de Dickens dando vueltas por el lugar. 

El actor Eddie Simpson (derecha) entretiene a Gerald Dickens(izquierda), el tatara nieto del escritor Charles Dickens, y sus hijos Jasmine, de 13 años, y Cameron, de 8.

Búnker soviético, Lituania

En lugar de hacer un recorrido al pasado, esta extraña atracción subterránea te lleva hacia 1984, cuando Lituana estaba ocupada por la Unión Soviética. Al llegar, los visitantes deben ponerse trajes apagados y harapientos y prepararse para hacer recorridos guiados que buscan mostrar cómo era "la auténtica atmósfera del mundo imperialista". 

Después de un encuentro con unos perros de guardias no muy simpaticos, los participantes en este "drama de supervivencia" deben entregar todas sus pertenencias y vivir una serie de interrogatorios de la KGB y aprender a usar una máscara de gas. Lo "bueno" es que los visitantes están obligados a aprenderse el himno de la Unión Soviética, bailar música de la época y ser parte de una típica cena soviética con papa, vodka y más papa.

Diggerland, England

¿Alguna vez soñaste con ser obrero de construcción? En Diggerland, puedes cumplir ese sueño ya que podrás controlar excavadoras y hacer varias tareas de construcción. 

Puede que suene poco impresionante, pero las familias están maravilladas con este parque, que ya se encuentra en cuatro ciudades del Reino Unido.
Parque cultural del inodoro, Corea del Sur

Esta particular atracción justo al norte de Seúl, considerada "el primer parque temático sobre el inodoro", seguro no tardará en tener imitadores. El exhogar del fundador de World Toilet Association [la Asociación Internacional del Inodoro] Sim Jae-duck fue convertido en un museo con forma de inodoro (foto), con carteles de baños de todo el mundo y datos gastrointestinales interesantes, donde se celebran las tapas de inodoro del futuro y se venden souvenirs con forma de excremento. 

Afuera, el parque está decorado con varias estatuas de gente... sentada pensando.

En la foto, un turista posa junto a una instalación parecida a "El Pensador" de Auguste Rodin en el baño.

BonBon Land, Dinamarca

Al principio, BonBon Land parece un parque de diversiones común y corriente, pero si observas con atención, verás algo muy diferente y, sinceramente, desagradable. Construido en 1992 por el confitero danés Michael Spangsberg, este es un parque temático basado en personajes de golosinas e incluye atracciones como la del perro que se tira gases y la "marca de derrape". Si todavía no ves el humor escatológico en estos nombres, verás que el parque tiene varias estatuas de animales que realmente ponen todo al descubierto. ¿Alguna vez viste una gaviota defecando en la boca de un caimán? Esta y otras delicias te esperan aquí.




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.