El mismo funciona con una cÔmara que apunta constantemente al conductor y trabaja con un software que es capaz de reconocer las expresiones faciales del mismo para adelantar los movimientos que este planea realizar. A su vez incorpora otra cÔmara que registra lo que sucede fuera del auto. Si el conductor decide doblar, por ejemplo a la izquierda, el sistema evalúa instantÔneamente si es peligroso o seguro realizar el giro y alerta al usuario haciendo vibrar el asiento.
Esta nueva tecnologĆa funciona bajo un algoritmo creado a partir de pruebas realizadas durante meses en diferentes usuarios que funcionó en el 77,4% de los casos.
AĆŗn no hay planes de que el sistema sea puesto a la venta ya que todavĆa falta afinar algunas funciones e incorporar otras, tales como la sincronización con GPS y la adhesión de un lĆ”ser infrarrojo para detectar cuando el conductor estĆ” utilizando un telĆ©fono u otro dispositivo similar cuando se encuentra al volante.
Esta nueva tecnologĆa funciona bajo un algoritmo creado a partir de pruebas realizadas durante meses en diferentes usuarios que funcionó en el 77,4% de los casos.
AĆŗn no hay planes de que el sistema sea puesto a la venta ya que todavĆa falta afinar algunas funciones e incorporar otras, tales como la sincronización con GPS y la adhesión de un lĆ”ser infrarrojo para detectar cuando el conductor estĆ” utilizando un telĆ©fono u otro dispositivo similar cuando se encuentra al volante.