La pérdida de cabello en ocasiones es debido a un factor genético pero, son muchos los factores que pueden provocarla en hombres y mujeres, haber pasado por una enfermedad, ya sean los medicamentos como el estrés que provoca la enfermedad, el uso constante de cascos, el embarazo, algunos peinados donde se estira el cabello e infecciones micoticas del cuero cabelludo. Existen muchos recursos que puedes utilizar,sigue estos aprende como evitar la caída del cabello con áloe vera.
1.TRATAMIENTO DE MANTEQUILLA, VINAGRE Y LIMÓN
Toma el cabello divídelo en secciones y aplica mantequilla a cada una hasta que sientas que se aplico de forma uniforme en todo el cabello , coloca una toalla humedecida en agua caliente sobre el cabello y deja actuar la mantequilla de 10 a 15 minutos , retira la mantequilla de las puntas sumergiéndolas en vaso con agua , vinagre y limón. Retira lavando como de costumbre.
2.MASAJES CON ÁLOE VERA
Extrae la pulpa del áloe vera o sábila y frota con masajes suaves a través de todo el cuero cabelludo. Dejar en el cabello hasta que la pulpa seque, enjuga y lava tu cabeza como lo haces de forma regular. Realiza este tratamiento una vez por semana y obtendrás resultados sorprendentes.
3.TRATAMIENTO DE ACEITE DE ALMENDRA
El aceite almendra es usado desde hace muchos años con fines estéticos, debido a sus ricas propiedades este también sirve para combatir la pérdida del cabello. Toma una buena porción de aceite de almendras y mézclalo con la pulpa de una hoja de aloe vera o sábila, aplícalo dando masajes al cuero cabelludo déjalo actuar por 1 0 2 horas y retira realizando tu lavado habitual.
Una buena alimentación es la base para prevenir o detener cualquier afección en tu cuerpo incluyendo la pérdida del cabello, come balanceado y tomo la cantidad de agua recomendada al día.