Quién lo iba a decir ¿verdad? Pues un estudio publicado recientemente en la revista Frontiers in Human Neuroscience, asegura que la música 'extrema' como el heavy metal o el punk no potencia para nada la actitud agresiva, sino más bien al contrario.
Para llegar a estas conclusiones los científicos de la Universidad de Queensland monitorizaron a varias personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. El resultado fue asombroso. Según uno de los investigadores: “observamos que la música regula la tristeza y aumenta las emociones positivas".
También les ayudaba a sentirse "más activos e inspirados”. Además, también se percataron de que los niveles de irritabilidad, estrés y hostilidad eran más bajos después de escuchar esa clase de música.
El heavy metal, o simplemente metal —en español traducido literalmente como «metal pesado»— , es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas.
Hasta el día de hoy no existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda del heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple; mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath.