Si pensabas que habría que esperar años para ver la continuación de «Inside Out», estás equivocado. Tras el incuestionable éxito de la película de Disney y Pixar, ya está aquí la continuación de la vida de su protagonista y sus alteradas emociones. Así lo anunciaron hace unos meses con el tráiler de 50 segundos de un corto titulado «La primera cita de Riley», que acaba de estrenarse ahora.
Una decisión que ha dejado con un sabor agridulce a muchos seguidores, pues esperaban que la cinta de animación tuviera su continuación en forma de largometraje. Aun así, el corto no ha tardado mucho en hacerse viral, dando buena cuenta de la genialidad que ya se exhibió en la primera parte.
La historia se sitúa un año después de su predecesora, con una Riley que ya tiene 12 años, justo en el momento en el que está a punto de vivir su primera cita con un chico... y sus padres como espectadores, procesando la noticia cada uno a su manera y con sus emociones: Alegría, Asco, Miedo, Ira y Tristeza. El padre considera que la situación requiere una alerta roja, mientras que su madre se lo plantea con algo más de calma, pensando que tan solo es un amigo («al fin y al cabo, Riley tiene 12 años», se dice a sí misma).
La pubertad
El universo «Del revés» se expande mucho antes de lo que esperábamos con este corto. A la espera están ahora sus seguidores de una más que previsible continuación en forma de una película que pueda llevarse al cine. Este aperitivo se incluye, sin embargo, como contenido adicional en el DVD y Blu-ray de «Inside Out», que ya está a la venta en Estados Enidos.
No hay que olvidar que el final de la primera parte dejaba la puerta abierta a un nuevo episodio marcado por la pubertad... así que paciencia.