Anuncios
Ingredientes:
1 taza de avena integral
1 cucharada pequeña de canela en polvo
6 a 8 tazas de agua purificada
1 cucharadita de miel
1 cucharada de esencia de vainilla
Modo de Preparación:
Coloca la avena durante 7 horas en remojo. Pasado el tiempo, cuela la avena y limpia con agua para así eliminar los anti-nutrientes e inhibidores de enzimas que se liberan en la fase de remojo.
Ya colada y limpia, procede a licuar la avena con el agua, la vainilla, la miel y la canela. Por ultimo, vierte en un envase o jarra (puedes colar nuevamente si quieres) y servirla.
¿Cuándo beber?
Siempre debe beberse en la mañana, preferiblemente antes del desayuno, también se puede beber durante un desayuno ligero o después de un vaso de jugo de vegetales.
Es importante consumirla durante el día.
Muchos prefieren beber esta agua durante todo el día sustituyendo su agua normal porque eso le garantiza que realmente la está tomando y en varias cantidades diarias. Lo es la importante del tratamiento es que debe hacerse en las mañanas y en ayuno.
OJO: puedes utilizarlo como sustituto del agua en frutas y cereales o de leche en preparados.
Los beneficios del agua de avena
- Actúa como antioxidante en el cuerpo debido que este carbohidrato contiene betaglucanos, fibra soluble, y polifenoles del tipo avenatramidas.
- Es un gran estimulante del apetito, puesto que al consumirla te sentirás lleno más rápidamente, promoviendo una mejor ingesta de comida.
- La avena puede mantenerte con sensación de plenitud (llenura) por más tiempo, y sin alterar la glicemia.
- Por su gran contenido en fibra, la avena ayuda contra el estreñimiento, promoviendo evacuaciones intestinales con frecuencia regular.
- Es un excelente ayudante del metabolismo, si consumes el agua de avena por lo menos una hora antes de hacer cualquier ejercicio