La riqueza y diversidad presente en cada aspecto de la naturaleza nunca nos deja de asombrar, en el caso de las bestias, por ejemplo, los animales poseen diversas adaptaciones para llevar a cabo su reproducción que llaman mucho nuestra atención. Muchas veces implican actividades complejas, otras más sutiles y sencillas.

En cualquier caso, es interesante saber cómo discurre la sexualidad entre estos seres vivos.

  • El sexo entre los murciélagos Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores en la naturaleza y ya debes estar imaginando que sus actividades sexuales son muy singulares. Pues así es, aunque todo depende del tipo de murciélago que se trate. En general, se reúnen en grandes enjambres y se persiguen los unos a los otros, haciendo bailes verdaderamente acrobáticos que terminan en la cópula aérea. Otras especies son más discretas, las hembras visitan a los compañeros en sus nichos particulares y allí se desarrolla el sexo. En todos los casos el macho toma a la fémina por detrás, introduciendo el pene en la vagina.
  • El sexo entre los cocodrilos Un cocodrilo siempre nos produce la imagen de algo agresivo y punzante. El sexo entre los cocodrilos también lo es. Aunque hay muchas especies de estos reptiles, todos mantienen conductas fijas. Primero comienzan a rugir bajo el agua con frecuencias imperceptibles para el ser humano. Entonces, pegan sus hocicos contra el agua y soplan dicho líquido con poses tensas. Al acercarse a las hembras, segregan una especie de almizcle que las atrae sexualmente. Es en ese momento que frotan sus narices haciendo burbujas para luego comenzar específicamente el acto sexual, dan vueltas uno alrededor del otro en formas no especialmente tiernas, hasta que el macho logra insertar su pene escondido en la cloaca de la hembra, su orificio reproductivo.
  • El sexo entre los canguros La reproducción de los canguros puede ser a lo largo del año, aunque suelen tenerla en primavera y verano. Las actividades comienzan con grandes batallas entre los machos para quedarse con una hembra. A través de signos corporales se amenazan y se acepta o no la pelea. De ser afirmativo, la contienda es feroz. El ganador toma a la hembra por la cintura y le introduce su largo pene doble, pues estas tienen 3 orificios, dos para el esperma y uno para dar a luz.
  • El sexo entre ballenas azules Las ballenas azules son los animales más grandes del planeta, pero también son los más discretos. Nadie ha podido espiarlos teniendo sexo entre sí. Lo que más se sabe es que maduran sexualmente a los 5-15 años de edad, que tienen una gestación de 10-12 meses y que en julio y agosto se aparean. Sin embargo, es una incógnita para la ciencia cómo es exactamente el sexo entre ballenas azules.
  • El sexo entre los primates A pesar de compartir casi el mismo ADN, el sexo entre los primates es más atrevido que entre los seres humanos. Cuando está en celo, los genitales de la hembra se inflaman y se tornan rosáceos, evidente señal para sus compañeros. Estos, por su parte, sacuden la rama de un árbol o les muestran el pene erecto a las hembras.



Con la tecnología de Blogger.