Mi madre solía lavar siempre su pollo antes de cocinarlo hasta que le mostré este artículo revelador. Puedes apostar que nunca van a hacer esto de nuevo. Por favor, comparte esta importante información con tus amigos

ANUNCIO PATROCINADO




Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo parece algo con sentido común para la mayoría de las personas. Todo el mundo sabe que el pollo crudo contiene bacterias que pueden ser perjudiciales para nosotros. ¿Por qué no tienes cuidado y enjuagas el pollo antes de cocinarlo?

Pues bien, de acuerdo con la Food Standards Agency, lavar el pollo puede contribuir a la propagación de estas bacterias nocivas en lugar de eliminarlas.

Esta es una composición de por qué el lavado de pollo crudo puede ser perjudicial para tu salud y cómo todavía se puede disfrutar del pollo evitando al mismo tiempo todas esas bacterias peligrosas.

ANUNCIO PATROCINADO




¿Por qué no debes lavar el pollo crudo?

El pollo crudo está lleno de bacterias que pueden hacer que las personas se enferman gravemente o incluso peor. Las causas más comunes de intoxicación alimentaria en América del Norte provienen de Campylobacter y Salmonella, dos tipos diferentes de bacterias que se pueden encontrar en el pollo crudo.

La Salmonella es un grupo de bacterias que se encuentran comúnmente en los intestinos de las aves. Las personas que comen alimentos contaminados con salmonella desarrollan síntomas tales como diarrea, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos. La mayoría de las personas que se enferman por la exposición a la salmonella, se recuperan al cabo de unos días, sin embargo, algunas personas desarrollan enfermedades más graves y algunas veces mueren por ellas. Un ejemplo de una de estas enfermedades es la septicemia, también conocida como envenenamiento de la sangre.

La Campylobacter es la causa principal de la enfermedad diarreica en los Estados Unidos. Esta enfermedad puede durar hasta 10 días y causa dolor abdominal extremo. También se han reportado ciertos efectos a largo plazo por la exposición a Campylobacter. Estos incluyen la artritis y el desarrollo de una rara enfermedad llamada síndrome de Guillan-Barre. El síndrome de Guillan-Barre causa debilidad muscular y afecta el sistema nervioso, y aproximadamente el 40% de los casos de síndrome de Guillain-Barre en los Estados Unidos, se atribuyen a la exposición a Campylobacter.

De acuerdo con la Food Standards Agency, la Campylobacter no puede ser "purificada" mediante el uso de agua. De hecho, el lavado de pollo crudo que contiene esta bacteria puede contribuir mayormente a que se propague a través de las partículas de agua. Esto significa que si lavas una pieza infectada de pollo, no sólo tienes que preocuparte de la zona con la que tu pollo entro en contacto, sino también con el agua que entro en contacto con él. Esto puede llevar a tu cocina a convertirse en un campo de minas de bacterias dañinas.

Cómo evitar la intoxicación alimentaria

De acuerdo con la Food Standards Agency, la mejor manera de asegurar que todas las bacterias nocivas en el pollo sean aniquiladas, es cocinarlo tan a fondo como sea posible.

Asegúrate de que el pollo esté muy caliente todo el tiempo antes de servirlo. Corta en la parte más gruesa de la carne y comprueba que este muy caliente con la carne de color rosado y asegúrate de que todos los jugos sean transparentes.

También, asegúrate de guardar tu pollo a una temperatura por debajo de 4 grados centígrados, ya que almacenarlo a una temperatura alta puede hacer que el pollo se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Con la tecnología de Blogger.