Si eres igual de observador que yo seguramente ya te habrás dado cuenta que pocos edificios cuentan con un piso #13, el dia de hoy te vamos a explicar a que se debe, la historia es verdaderamente escalofriante.
Desde tiempos memorables las generaciones han pensado que el número 13 trae maldiciones y mala suerte, se piensa que es maldito gracias a la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, donde Jugas era el invitado número 13. Algunos paises optan por no utilizarlo en ningún proceso legal o en identificaciones.
Otro ejemplo claro es que en las cartas del tarot el número 13 le pertenece a la muerte, la cábala judia reconoce este número como un mal presagio.
Otra de las teorías es el famoso y mundialmente temido "viernes 13" debido a un acontecimiento que sucedió en el 13 de Octubre de 1973 en donde murieron quemados muchos caballeros templarios luego de ser capturados por franceses.
En la demonología (ciencia dedicada a estudiar demonios) el 13 es el "número del ángel libre" o sea Satanás.
Poco a poco y tras generaciones el número 13 se ha ido eliminando de la vida cotidiana, en los hospitales está prohibido, de hecho ni siquiera se puede mencionar. Ninguna persona puede tener una identificación que comience con este número en todo España, en la ciudad de México los elevadores no tienen el número 13.
El miedo que se mantiene en las personas es inexplicable, En Nueva York un famoso hotel sufrió un incendio que acabó con todo el piso 13 costando la vida de dos familias enteras que juntas hacian un total de 13 miembros, esta horripilante coincidencia provocó que el hotel cerrara ese piso para siempre.
En Alemania un hospital que trataba pacientes con quemaduras graves, un dia un hombre con quemaduras en el brazo saltó sin razón aparente desde el piso 13.
Todos tenemos libertad de creer lo que queramos, las cuestiones paranormales son un tema que dia con dia nos sorprenden mas ¿A que le temes tu?