La idea va a traer cola porque los anuncios son precisamente el principal modelo de negocio y fuente de ingresos de Google. Con solo un 2% de cuota de mercado en navegadores web, a Opera la publicidad le da igual, y la idea de un navegador que bloquee los anuncios (sobre todo los más pesados e invasivos) es innegablemente atractiva.
La versión 37.0.2162.0 de Opera estará disponible para OSX y Windows próximamente, pero los que quieran ya pueden descargar la beta para desarrolladores. Ni siquiera hace falta registro. Los hemos probado y, sí, se nota mucha diferencia. El navegador no solo carga mucho más rápido las páginas sin anuncios, sino que también nos permite establecer excepciones en las URL que consideremos de confianza. Cuando bloquea algún anuncio también especifica lo que nos hemos ahorrado en tiempo de carga. Las diferencias rondan entre el 60 y el 90%.
Hay muchos plug-in que permiten bloquear anuncios en otros navegadores, pero la solución de Opera es bastante elegante y sus creadores aseguran que funciona mejor al estar integrada en el sistema.