Todas las personas sudan el área de las axilas, es algo natural, porque el cuerpo tiene que transpirar. Pero cuando la sudoración es excesiva, esto se convierte en un verdadero problema y poco estético.
La dieta o la genética pueden ser una de las causas del exceso de sudoración en las axilas, por tanto los remedios caseros pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y prevenir sudoración. He aquí algunas recomendaciones y remedios naturales que te ayudaran a combatir este malestar.
REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR EL SUDOR EN LAS AXILAS.
SALVIA.
Tomar unas hojas de salvia, prepararla a modo de infusión, y tomar una taza todos los días, con esta infusión no producirá tanto sudor en el cuerpo.
BICARBONATO DE SODA.
Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con zumo de limón en un recipiente, mezclar ambos ingredientes y lavar las axilas a diario.
JUGO DE TOMATE Y SALVIA.
Debes coger un puñado de hojas de la salvia, la mezcla con jugo de tomate y aplicar sobre las axilas. Deja trabajar por 15 minutos, luego retirar con agua.
LECHE DE MAGNESIA.
Puede usarse como desodorante casero, y al mismo tiempo ayuda a controlar el exceso de sudor. Aplicar un poco con un copo de algodón sobre toda el área, dejar que seque. Esto ayudara mucho a controlar el sudor.