El portal Albawaba recoge la historia de Elias Zakhour, un estudiante de diseño gráfico de 23 años que vive en Damasco, la capital siria.
El proyecto del joven consiste en varias imágenes de la guerra que se desató en la nación gobernada por Bashar Al Assad en 2011, intervenidas para incorporar a personajes de las películas de Walt Disney Pictures.
"Todos conocen y aman a los personajes de Disney y sus películas siempre ofrecen drama y una lección en sus historias" señala Zakhour, a la hora de explicar por qué se decidió por estos personajes para su proyecto.
La idea de este joven sirio es que la emoción que producen los personajes de Disney sirvan para que quienes los vean, construyan su propia historia sobre el conflicto y a su vez tomen consciencia de los problemas del país.
"La imagen del edificio y al lado el retrato de Timón, tal vez llorando porque la guerra se llevó a su amigo (Pumba, el popular jabalí con el que forman una cómica pareja en "El rey león"), hace que quienes vean la imagen tengan en cuenta varios temas a la vez, como la pérdida de los seres queridos y la destrucción de la vivenda", explica Zakhour.
El proyecto incluye ocho imágenes en las que aparecen la princesa Jazmín, Timón, Pinocho, Mulán, Mowgli (El libro de la selva), Cenicienta, Simba, la gorila Kala y Tarzán, en diversas situaciones que vivirían si se encontraran actualmente en Siria.