Esto se conoce mejor como parálisis del sueño, aunque muchas personas lo relacionan con ataques de mas allá, esto ocurre cuando las personas de despiertan posiblemente a mitad de la noche y se dan cuenta de que no pueden mover ninguna parte de su cuerpo, de hecho ni girar su cabeza, solamente son capaces de respirar, incluso algunos dicen que sienten como un peso sobre su cuerpo, principalmente sobre el pecho, otros hasta sienten presencias alrededor de ellos como algo malo o negativo.
Esta sensación hace que las personas sientan mucha impotencia porque simplemente no pueden reaccionar, pues de manera independiente a la explicación médica o bien a la paranormal para esta situación que es demasiado común y que está afectando a miles de personas alrededor del mundo, nadie puede negar que es una experiencia terrible para quien la llega a vivir, ya que pueden sufrir demasiado en ese lapso.
Muchos expertos en lo paranormal explican que esto ocurre cuando las personas están siendo sometidas por entidades negativas. Esto bien sabido porque las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu. Por eso se apoderan de tu sueño.
Según especialistas psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal ya que es una catalepsia o parálisis del sueño, un fenómeno completamente natural que se caracteriza por no poder, mover el cuerpo cuando justamente acabas de despertar, el cuerpo en esa situación se vuelve muy rígido y prácticamente insensible, el ritmo cardiaco se reduce, también su respiración se vuelve más lenta, pero todos los sentidos naturales del organismo permanecen en pleno funcionamiento.
Todo esto ocurre cuando el cuerpo y la mente no están bien conectados, esto quiere decir que cuando la fase REM que nos permite soñar es paralizada porque nos despertamos antes que esta fase termine entonces el cuerpo no se sincroniza con la mente y por esa razón no te puedes mover.
¿Cuál de las dos teorías crees que es la correcta?