Con esta técnica podrás rápidamente bajar la presión arterial, solo debes seguir el paso a paso y listo, recuerda que ante cualquier duda consulta con tu médico. Así que mira como debes hacer.
La presión arterial alta es una enfermedad de nuestra sociedad actual. Un alto porcentaje de la población la sufre y debe estar constantemente alerta a sus niveles. Normalmente, se suele asociar a un aumento del estrés, a la falta de sueño, la obesidad, una mala nutrición y hábitos perjudiciales como el tabaquismo o el consumo de alcohol.
Cuando sufrimos de estrés o estamos bajo condiciones extraordinarias, nuestros músculos y vasos sanguíneos se contraen y la presión arterial aumenta. Esto puede suceder también cuando realizamos una actividad física excesiva y no descansamos lo suficiente.
Entonces, ¿qué podemos hacer para que nuestra presión arterial vuelva a niveles normales? Es evidente que sobre todo debemos relajar nuestros músculos. Sin embargo, esto parece más sencillo de decir que de hacer. No te preocupes. Hoy, te traemos la solución.
El Dr. Lu Huns está extendiendo en occidente un secreto de la medicina oriental china. El Dr. Huns es conocido por ser el médico del club de fútbol Spartak de Moscú, de la primera división rusa. Gracias a él, hemos podido conocer este sencillo truco para reducir la presión arterial alta de una manera natural y rápida.
Cómo reducir tu presión arterial alta en 5 minutos sin fármacos
Sin duda, lo más positivo de este método es que se trata de un proceso natural y no tenemos que utilizar ningún tipo de fármaco ni producto artificial. Veamos cómo se hace.
En primer lugar, debemos localizar una línea de nuestro cuerpo. Es la línea que pasa por detrás del lóbulo de la oreja hacia la mitad de la clavícula. Una vez la tengas localizada, debemos mimarla lentamente con un movimiento suave, casi imperceptible. Pasa la punta de tus dedos por esta línea arriba y abajo, casi como un ligero cosquilleo. Repite 10 veces en un lado y luego pasa al otro.
En segundo lugar, debemos encontrar un punto concreto de nuestro rostro. Está cerca del lóbulo de la oreja, a una distancia aproximada de 1 cm y medio en dirección a la nariz.
Debemos masajear este punto con las yemas de los dedos durante un minuto. Hazlo primero en un lado y luego repite en el otro. Debes presionar fuerte en estos puntos, hasta llegar a sentir cierto dolor.
No importa el sentido en el que muevas los dedos, pero es importante que presiones relativamente fuerte.
Tras este sencillo proceso, tu presión arterial volverá a sus niveles normales. Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes medirte la presión antes y después del tratamiento. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.