El asma es muy común en muchas personas, afecta tanto grandes como chicos y realmente ver como tosen sin parar y escuchar el silbido del pecho, si nos pone tristes a nosotros los seres que estamos alrededor.


ANUNCIO PATROCINADO



El ASMA, todavía se desconocen sus causas exactas que la provocan, se cree que podría ser una combinación entre el ambiente y la genética. Los remedios caseros pueden ayudar a disminuir las probabilidades de sufrir un ataque de asma y mejorar su sistema respiratorio. Aquí les compartiré unos cuantos.

No a todos les suceden los mismos síntomas. Entre los más comunes están:
  • Tos
  • Opresión en el área del pecho
  • Dificultad para respirar
  • Aumento de secreción mucosa
  • Problemas respiratorios (sibilancias)
  • Palpitaciones
  • Dificultad para dormir

¿Qué provoca un ataque de asma?
  • Estrés
  • Desbalance hormonal
  • Baja función digestiva
  • Alergias (puede ser de:  Mascotas, polvo, moho, polen o comidas)
  • Infecciones virales como gripe y resfriados
  • Aire frío
  • Contaminación ambiental


Recomendaciones para el control y la prevención a largo plazo del asma:

ANUNCIO PATROCINADO



Tratar de llevar una buena limpieza en el hogar para tener menos contacto con irritantes respiratorios (humo, el polvo, el moho, etc). De ser posible instalar un buen sistema de filtración de aire. Porque el asma puede mejorar en gran medida con un cambio de clima.
¡Ojo! El aire frío es uno de los causantes del asma. Si sale y el aire está frío cúbrase la boca y la nariz.
Beber mucha agua para mantener las secreciones de las vías respiratorias más delgadas.
Comer las frutas y verduras orgánicas. Y aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3.
Eliminar los productos lácteos y sustituirlos por otras fuentes de calcio. También los aceites vegetales poliinsaturados: Manteca vegetal, margarina, alimentos fritos, etc. Y sustituirlos por aceite de oliva extra virgen como fuente de grasa principal.

*Remedio  para los niños (para prevenir un ataque de asma)

*Aceite de EUCALIPTO: El aceite de eucalipto nunca se debe ingerir. Tampoco se puede aplicar sobre la piel sin antes diluirlo.

¿Cómo hacerlo?
Colocar en la habitación del niño cuando este vaya a dormir, un recipiente con un poquito de agua caliente vertir unas 5 gotas de aceite de eucalipto y unas hojas secas de ajo para que el vapor y el olor esparce en la habitación (ojo solo agregar solo un poquito de agua caliente para que pueda subir el vapor).
Otra opción es a la hora del baño, mojar una esponja y echarle unas 5 gotitas de aceite de eucalipto. Poner la esponja en el piso cerca de la ducha mientras se baña con agua caliente. Para que el vapor del agua caliente con el aroma del aceite de eucalipto suba y el niño lo inhale. (ambos son válidos también para los adultos).
  

*Remedios para adultos:

Hojas de EUCALIPTO Y CAMOMILA (manzanilla)

Ingredientes: Hojas o Bolsitas de infusión de EUCALIPTO Y CAMOMILA.

Tomar infusiones de estas dos plantas en el desayuno y después de cenar, es ideal para prevenir los ataques de asma. También ayuda a aliviar las molestias del sistema respiratorio. El eucalipto permite bajar las secreciones de los bronquios, abriendo mejor las vías aéreas y la camomila (manzanilla) tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir el espasmo bronquial que se produce en el asma

¿Cómo prepararlo? Puedes utilizar tanto las bolsitas de infusión de camomila y  bolsitas eucalipto ambas combinadas en una taza de agua caliente. También puedes vertir unas hojas de ambas plantas en agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y tómala poco a poco. Tips! Aprovecha el vapor de la misma para inhalar.

Con la tecnología de Blogger.