Este remedio data desde la antigüedad, ya que es tiene grandes beneficios para la salud de nuestro organismo, todos tenemos en nuestra cocina los ingredientes que vamos a utilizar y sacarle a lo máximo sus beneficios todo para que estemos bien de salud. Cada vez mas el aceite de oliva gana áreas dentro de la alimentación así como en áreas de la belleza, si aun no tienes en casa correa por tu aceite, que tanto tomado como untado en la piel como en el cabello es buenísimo para reparar células muertas.
Solo para que te des una idea. para empezar el aceite de oliva untado en la cara sirve para eliminar gradualmente las arrugas, y si lo untas en el cabello quemado o maltratado, lo fortalece y evita la caída, ademas de brindarle vida, brillo y suavidad.
Como ya todos sabemos, el aceite de oliva es un ingrediente muy básico y súper beneficioso de toda la dieta mediterránea. Esta posee unos ácidos grasos, que son muy esenciales, y permiten tratar el colesterol malo, como también es una gran manera de que podamos desintoxicar todo nuestro cuerpo. El aceite de oliva, también es conocido como oro líquido, este alimento suele ser muy apreciado por los griegos, como también por los romanos, y también este es un elemento muy esencial, en nuestro día a día.
A continuación, te vamos a decir todos los beneficios que contienen estos dos ingredientes:
Nos ayuda a combatir el estreñimiento:
Si combinas el aceite de oliva con el limón, te va ayudar a que puedas lubricar la mucosa digestiva y actives el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Este remedio, así de sencillo como lo vemos nos protege desde dentro, actuando también como un gran potente antioxidante, que nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, como también lo depura y lo cuida.
Tiene un gran efecto cardioprotector:
Como ya se ha mencionado, el aceite de oliva es sumamente rico en ácidos grasos, que estos son muy beneficiosos para todo nuestro cuerpo, como también nos ayuda a reactivar nuestra circulación, eliminando así el exceso del colesterol malo. Aparte de esto, es un excelente antiinflamatorio y protector, que combinado con el limón, nos puede aportar vitaminas.
Problemas articulares o reumáticos:
El gran secreto del aceite de oliva, son sus grandes y poderosas propiedades anti-inflamatorias. Si de una manera constante, te tomas en ayunas, todos los días una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón, de esta forma vas a estar combatiendo todo el dolor articular.
Cuida del hígado y la vesícula:
Hay muchas veces, que nos podemos sentir hinchados, muy pesados y cansados para poder hacer cualquier cosa. Puede ser que podamos tener el cuerpo intoxicado, por una dieta pobre o quizás, pueda ser por algún tipo de problemas que tiene que ver con toda la depuración de nuestro cuerpo.
Hay muchas veces, que nos podemos sentir hinchados, muy pesados y cansados para poder hacer cualquier cosa. Puede ser que podamos tener el cuerpo intoxicado, por una dieta pobre o quizás, pueda ser por algún tipo de problemas que tiene que ver con toda la depuración de nuestro cuerpo.
Para que puedas combatir este cansancio y este malestar te recomendamos, que cada mañana, te tomes una buena cucharada sopera de virgen extra de aceite de oliva y unas buenas gotas del zumo de limón.
La combinación de estos dos ingredientes, no llegan a suponer ningún tipo de problema, lo mejor sería que empieces a tomarlos, para que puedas experimentar todos los beneficios y la forma en que reacciona tu cuerpo.