Las tareas del hogar pueden volverse todo un calvario para aquellos a los que les resultan difíciles o simplemente por el hecho de que pueden ser cansadoras o aburridas. En este sentido, la tecnología ha trabajado arduamente para hacer la vida "más fácil y más inteligente".

Se inventó el lavarropas, el lavaplatos, la secadora, la plancha y otro montón de artefactos que hicieron de los quehaceres diarios una tarea más sencilla. Sin embargo, hasta ahora nadie había inventado una solución para la parte final del tratamiento de la ropa: el doblado. Pero como bien dicen: "nunca digas nunca".

Así, una empresa desarrolló la FoldiMate, una máquina que dobla la ropa, la perfuma y la deja pronta para guardar en el ropero.

Según los creadores de este proyecto, una persona promedio invierte cerca de 750 días de su vida en lavar ropa, de los cuales 375 son utilizados solo para doblarla: en total, un año de toda nuestra vida doblando ropa. "Es la más grande innovación en materia de lavado de ropa después de la misma lavadora", apuntan sus creadores.

FoldiMate ofrece colgar hasta 20 prendas recién salidas de la secadora, para que un par de brazos robóticos doblen cada una de las prendas y las devuelvan en una bandeja. Por otro lado, cuenta con un limpiador de vapor para reducir arrugas y un rociador de perfume o suavizante de telas para darle un toque especial a cada prenda. Como si fuera poco, posee WiFi para ser conectada con otros artefactos de la casa.

No obstante, no es tan mágica como parece. Las prendas deben ser colgadas a mano y el sistema no es compatible con prendas ni muy grandes ni muy pequeñas, como toallas, sabanas, ropa interior o medias.

Por esta razón, hasta el momento no existe un prototipo que resulte realmente funcional, pero la base está allí. Así, los desarrolladores esperan que la FoldiMate esté a la venta para 2018, a un precio de 850 dólares.

Aunque todavía falta, el video promocional que puedes ver a continuación llegó casi al millón de vistas en YouTube en tan solo un par de semanas.








ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.