Se sabe que una dieta balanceada ayuda a mantenerse en forma, sin embargo, hoy en día los dietólogos en colaboración con los sexólogos no se cansan de demostrar que cierta alimentación puede ser un elemento ideal en la vida sexual.
- Ostras. Este marisco parece ser el afrodisiaco más famoso del mundo, pero pocos saben el porqué. Sus propiedades consisten en aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas que proporcionan energía para mantener una vida sexual muy activa y benefician la fertilidad.
- Fresas. De acuerdo con los científicos, un batido de fresas es el gran aliado para quienes desean quedarse embarazadas.
- Queso. Es un hecho bastante conocido que los lácteos son ricos en calcio y que son indispensables para las mujeres que tratan de quedarse embarazadas. El queso es uno de los productos más ricos en ese elemento mineral.
- Aguacate. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha revelado que los aguacates ricos en grasas monoinsaturadas triplican la posibilidad de concepción.
- Espinacas. Los investigadores afirman que las espinacas contienen ácido fólico, que es el microelemento esencial para la producción de esperma y de óvulos sanos.
- Miel. Este producto se conoce por su alto contenido de vitamina B, esencial para producir testosterona y de aminoácidos y minerales que, por su parte, mejoran la calidad del semen y el estado del útero.
- Ajo. El principal elemento del bulbo de esta planta, el selenio, mejora mucho la fertilidad y la calidad de las relaciones sexuales.
- Rúcula. La capacidad de esta verdura de absorber y eliminar sustancias contaminantes aumenta significativamente la libido.
- Pollo. La carne de pollo contiene vitamina B3, esencial para las hormonas sexuales.
- Cereales. Las vitaminas vitales para una buena salud reproductiva, la B y la E, abundan en cereales como la avena, el arroz (integral) y el trigo.