El Museo de Arte de Atlanta, en EE.UU., muestra la evolución en el diseño automovilístico. En la imagen, el Edsel Ford Modelo 40 Special Speedster, de 1934, diseñado por Edsel Ford y Eugene T "Bob" Gregorie. 

En la exposición se pueden ver los diseños conceptuales, modelos a escala y dibujos de algunos de los fabricantes de autos más conocidos de Europa y EE.UU. En la imagen, el Bugatti Tipo 57S. 

"Los conceptos presentados en 'Autos de ensueño' demuestran cómo el diseño puede trascender el presente y ofrecer nuevos caminos y oportunidades para el futuro", dice Sarah Schleuning, curadora del Museo de Arte de Atlanta. En la imange el Sout Scarab de 1936. 

"Aunque los autos nunca fueron producidos en serie, sí moldearon el futuro de la industria automotriz desafiando la noción de lo que es posible tecnológica y estilíticamente", agrega Schleuning. En la imagen, L'Oeuf eléctrico de 1942, diseñado y fabricado por Paul Arzens 

El ingeniero mecánico Norman Timbs creó el Timbs Special en 1947 para su uso personal. Le llevó más de dos años y medio, lo que costó unos US$10.000. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, General Motors necesitaba un nuevo "auto bandera". Los bocetos empezaron en 1946 y para 1951, el resultado fue el Le Sabre XP-8. 

Presentándole lo último de su marcas a un ansioso público estadounidense, una exposición prevaleció sobre otras: el Motorama de General Motors entre 1949 y 1961. En 1956, una de las sensaciones fue el Buick Centurion XP-301. 

Uno de los últimos vehículos conceptuales del Motorama fue el Cadillac Cyclone XP-74. 

Diseñado por Marcello Gandini, el Lancia (Bertone) Stratos HF Zero fue revelado en 1970 en el "Salone dell'automobile Turín", Italia. 

Autos de ensueño, estará abierto hasta el 7 de septiembre en el Museo de Arte de Atlanta. En la imagen, el Firebird I XP-21 de General Motors.





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