Haley Joel Osment

Para buena parte del público, la carrera cinematográfica de Haley Joel Osment se inició con aquel famoso «en ocasiones veo muertos» junto a Bruce Willis. Sin embargo, antes de protagonizar «El sexto sentido», el actor participó en diez cintas más, iniciando sus incursiones en el cine con apenas cuatro años. Este principio incluye la participación en «Forrest Gump» como hijo de Tom Hanks.

Macaulay Culkin

Con apenas diez años, Macaulay Culkin saltó a la fama en 1990 gracias a su papel de Kevin McAllister en «Solo en casa» y la posterior secuela. Asimismo, en 1991 participó en una cinta mítica que goza del aprecio de legiones de seguidores: «Mi chica». Sin embargo, desde la grabación en 1992 de «Solo en casa 2», su carrera en el cine no ha logrado remontar.

En lo personal, el actor se casó en 1997, con 17 años, con la actriz Rachel Miner, de la que se separó tres años después. Del 2002 al 2010 mantuvo una relación con la conocida actriz Mila Kunis. Junto a las noticias relacionadas con su situación sentimental, su nombre ha estado ligado a sus problemas con la justicia debido a la posesión de drogas.

Jodie Foster

La carrera de Jodie Foster ejemplifica que empezar a trabajar joven no tiene porqué acabar quemando profesionalmente al actor. Uno de sus primero papeles en la gran pantalla fue en 1974, con 12 años, interpretando a un chico, en «Alicia ya no vive aquí» bajo las órdenes de Martin Scorsese. Con él repetiría dos años después, esto es, con 14 años, intepretando un papel a priori no muy infantil: el de Iris, la prostituta menor de edad de «Taxi Driver».

En 1988 se alzaba con su primer Oscar a la Mejor Actriz por «Acusados», hecho que se repetiría en 1991 por dar vida a la agente Clarice Starling en «El silencio de los corderos».

Christian Bale

Con 13 años, el británico Christian Bale debutó en el cine con «Mio en la tierra del más allá», una cinta de corte fantástic o a la que siguió, en el mismo año de 1987, «El imperio del sol», como protagonista y bajo las órdenes de Steven Spielberg. Desde entonces, su filmografía muestra prácticamente un título al año, con títulos como «Mujercitas», «American Psycho» , «El maquinista», con un espectacular como cambio físico o «The Fighter», por el que consiguió en 2010 el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Kirsten Dunst

A la tierna edad de siete años, Kirsten Dunst se estrenó en el cine a las órdenes de Woody Allen con una de los cortos que componen «Historias de Nueva York». Desde entonces, esta actriz estadounidense-alemana no ha dejado trabajar, particpando en cintas como «Jumanji» o tres entregas de «Spider-Man».
Lindsay Lohan

Con 12 años, Lindsay Lohan protagonizó «Tú a Londres y yo a California». Nadie podía pensar entonces que aquella adorable niña iba a ser carne de revistas del corazón por sus escándalos, siendo su condición de actriz un recuerdo lejano y casi anecdótico frente a la vida desordenada de «celebrity».

Natalie Portman

Con 13 años, Natalie Portman hizo su primera incursión en el cine con «El profesional (Léon)», nada menos que con Luc Besson como director. Desde aquella cinta, han pasado 20 años en los que la actriz se ha hecho imprescindible en la saga «Star Wars», al tiempo que no se ha privado de participar en películs de superhérores como «Thor» o «Thor, el mundo oscuro», ni de papeles de mayor complejidad, como lo fue el de Nina Sayers en 2010 por «Cisne negro», de Aronofsky, y que le valió un Oscar a Mejor Actriz.
Salvatore Cascio, «Totó»

Entre los actores niños que han deslumbrado al público y la crítica, merece un lugar especial Salvatore Cascio, «Totó» de «Cinema Paradiso». A sus ocho años y bajo las órdenes de Giuseppe Tornatore, encarnó a un travieso pilluelo en su primer trabajo en el cine. Con posterioridad a este trabajo, llegó a tranajar junto a Peter Ustinov en otra cinta italiana. Sin embargo, su carrera como actor no llegó a despegar. En una entrevista con ABC, contó que tiene un restaurante en Palermo y que le gustaría volver al cine. Aunque alejado de las pantallas, conserva «muchos sueños en el cajón que, con con la ayuda de Dios, me gustaría realizar».





ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.