Hace pocos días publicábamos la información sobre el primer video viral de internet que cumplía 10 años, período en el cual tuvo mas de 700 millones de visitas. Un número realmente impresionante.
Fue entonces que me di cuenta que adictamente ¡es un blog viral!.
Si un video, en 10 años, recibe 700 millones de visitas y es considerado un fenómeno, nosotros que en 3 años y medio, recibimos 500 millones, debemos ser también algún tipo de fenómeno viral a nivel de blogs.
A modo de análisis debemos recordar que el 10 de agosto de 2014 comentábamos, que Adictamente había superado los 400 millones de visitas. Si tenemos en cuenta que hoy, 54 días después completamos 100 millones de nuevas visitas, llegamos a la conclusión que solamente en Google+, en ese período, nos visitaron en promedio ¡1.851.000 personas por día!

En contrapartida hemos visto que algunas (muchas) páginas, toman absolutamente todos artículos de este blog (algunas páginas son verdaderos clones de AdictaMente) y los reproducen sin citarnos como fuente, o por lo menos indicar la fuente original en la que nos basamos nosotros para un determinado artículo.
En adictamente tenemos la política de citar, siempre que sea posible, la fuente que publicó originalmente el artículo que estamos reproduciendo y no incluimos absolutamente nada de publicidad pues no pretendemos ganar ni un peso con lo que publicamos, porque el trabajo que tuvimos nosotros fue mínimo en relación con el esfuerzo y la creatividad de quienes lo publicaron originalmente, a quienes corresponden todos los créditos y los réditos.

De todas maneras, que haya quienes nos copien absolutamente todas nuestras publicaciones, y que posiblemente también reproduzcan este artículo, habla de que estamos haciendo las cosas bien, y tal vez sea esa la explicación del gran éxito que hemos constatado en Google+. Lamentamos no tener números y estadísticas similares de Facebook, para ver como es el comportamiento del blog en la red social de Zuckerberg, donde tenemos también una gran aceptación, pues así lo indica el hecho de tengamos casi 2.000 seguidores…

A todas las personas que nos leen frecuentemente, que siguen al blog en las diversas plataformas sociales, y que han sido los responsables por generar estos números impresionantes, nuestro agradecimiento mas sincero.
Cuando ocurren sucesos como el que hoy comento, recuerdo invariablemente que cuando comenzamos este blog en el año 2011, teníamos entre 2 y 4 visitas diarias, y hoy increíblemente se cuentan por millones…