Ahora, la gente más tiempo en internet que nunca. Según un estudio de la firma A.T. Kearney, los países con mayor adicción al internet son aquellos con poblaciones más jóvenes y con mayor acceso a la tecnología.
Estos son los hallazgos:
Conectividad continua
- Usuarios conectados casi cada hora del día mientras están despiertos: Brasil y Nigeria. (En Brasil, más de la mitad de los encuestados dijeron conectarse a internet todo el día: más del doble que en Estados Unidos).
- Usuarios conectados con menos frecuencia: Japón y China.
Motivaciones para conectarse
- En mercados emergentes y lugares de expresión pública restringida, la posibilidad de expresar opiniones es un factor importante.
- En mercados desarrollados: exploración y conveniencia.
Redes sociales
- En Brasil, Nigeria, India y Rusia, más de la mitad de los encuestados dicen que las redes sociales consumen la mayor cantidad de sus vidas virtuales, más que las actividades transaccionales y de compras.
- En Estados Unidos, Alemania y Japón, los porcentajes son de 40 % y menos, mientras que las compras y las transacciones tienen una mayor relevancia.
Efectividad de anuncios pop-up
- La eficiencia de los anuncios publicitarios pop-up se ve sólo en ciertos mercados, como los emergentes, como Brasil, China y Nigeria.
- En Europa Occidental y Estados Unidos, son menos efectivos.