Mientras tanto, las noticias positivas —que las hay— quedan relegadas a un segundo plano. Por eso, el sitio ruso de noticias City Reporter decidió hacer un experimento: durante todo un día —1º de diciembre— se comprometió a dar sólo buenas noticias, y que si alguna mala resultaba imprescindible de publicar, procurarían darle el cariz más positivo posible.
"¿Siente usted que está rodeado de información negativa? ¿No quiere leer las noticias en las mañanas? ¿Cree que las buena noticias son un mito, algo inexistente? ¡Mañana intentaremos demostrar lo contrario!", anunció el domingo el sitio.
De ese modo, hechos que jamás habían merecido estar en portada tuvieron su oportunidad. "Pese a las fuertes nevadas, ninguna carretera quedó bloqueada", informó ese día City Reporter.
Sin embargo, los resultados del experimento sí que fueron una mala noticia.
Viktoriya Nekrasova, directora adjunta del sitio, reconoció que ese lunes el tráfico de su web bajó nada menos que dos tercios.
"Buscamos lo positivo en las noticias del día, y creemos que lo encontramos. Pero parece que casi nadie las necesita. Ese es el problema", escribió en su perfil de Facebook, según consigna The Independent.
Al día siguiente, City Reporter volvió a publicar las noticias sombrías y negativas a las que sus lectores estaban acostumbrados. El martes 2 de diciembre, varios accidentes automovilísticos y la ruptura de tuberías de agua debido a la congelación ocupaban los principales espacios de la página.