La búsqueda para completar el primer vuelo accionado con energía solar en todo el mundo se acercó se hizo un poco más real el martes.

Los pilotos suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg anunciaron que el avión Solar Impulse 2 partirá a los Emiratos Árabes Unidos en su aventura histórica a finales de febrero o principios de marzo, con un total de 12 paradas planificadas.

Una versión anterior del avión fue el primer avión impulsado por energía solar de "resistencia perpetua" en volar "día y noche sin una gota de combustible", según su sitio web, gracias a las células solares avanzadas que recargan las baterías de litio de peso ligero. Las baterías pueden almacenar la energía suficiente para permitir que el avión vuele largas distancias durante la noche. Los desarrolladores dicen que el Solar Impulse 2 utiliza lo que los ingenieros aprendieron de su predecesor y lo impulsan un paso más.

Compara la envergadura de la aeronave con un gigante Boeing 747-8: el Solar Impulse 2 es 3,66 metros más ancho, para hacer un total de 72 metros. Además, es muy ligero pues pesa tan solo 2½ toneladas, más liviano que un vehículo todoterreno grande.

Dado que tiene un solo asiento, los diseñadores reconocen que el Solar Impulse 2 no es comercialmente práctico. Pero ese no es el punto. En lugar de ello, los ingenieros tienen como objetivo demostrar que la aviación impulsada con energía solar es posible y promover la tecnología de energía limpia.



















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