El consejo nos lo da Adam Kirley, un experimentado especialista cinematográfico que ha doblado entre otros a Daniel Craig en su papel de James Bond para el film “Casino Royale”. Lo dicho, espero que nunca llegues a necesitar este mini curso de física aplicada sobre disipación de la energía, pero ahí te va igualmente por si las moscas:
Tienes que salir dándole la espalda al sentido en el que viajas. Salta sobre tu hombro derecho (recuerda, estás en el lado del conductor) lo más cerca posible del suelo y rueda sobre tu hombro izquierdo. Una vez que llegues al suelo, cuanto más tiempo pases rodando sobre la mayor área posible de tu cuerpo, mejor te irá. La clave es dispersar la energía sobre el área de superficie y el tiempo. Una vez que estés girando y rodando, habrá una gran cantidad de fuerza centrífuga de modo que trata de mantener tu cuerpo en tensión, evita que se te agiten las extremidades, y déjate rodar.
Bastante complicado para hacerlo de repente y sin entrenamiento previo, pero para que te hagas una idea monté un gif que puedes ver tras el salto, donde un especialista muestra la posición correcta de la caída y su posterior despliegue.