El artículo del diario británico cuenta como Angela Garvin ha incorporado a su rutina de belleza afeitarse la cara al menos tres veces a la semana, lo que según ella le permite que los productos de belleza se absorban más rápidamente y exfoliar su piel.
Según explica, ha practicado esto durante los últimos ocho años y su piel nunca se ha visto tan hidratada y brillante. Su razonamiento se basa en la experiencia de los hombres, ya que según ella la piel de ellos se mantiene más joven por la tarea de exfoliación que realizan las rasuradoras.
Respecto a esto, el dermatólogo Michael Prager asegura que rasurarse puede tener cierto efecto sobre la piel, ya que al exfoliar la piel se estimula la producción de colágeno mejorando su apariencia. De acuerdo con el rotativo, la tendencia comienza a instalarse en Gran Bretaña y algunos comercios han comenzado a vender estos productos,
No obstante existen destractores, el diario The Guardian publica un artículo en el que expresa que afeitarse la cara es una “idea terrible”.
“En un mundo que castiga cualquier indicio de vellos faciales en las mujeres, tenerlos puede ser estresande psicológicamente”, expresa la publicación. Por eso es que algunas mujeres han decidido seguir el camino de afeitarse, aunque existen otros métodos para eliminarlo.
Fuera de las cuestiones estéticas, intentar eliminar el vello facial para retrasar el envejecimiento no tiene sentido, ya que basarse en la experiencia masculina no es más que una falacia. ¿Por qué plantea esto? Porque, según explica, hombres y mujeres tienen distintos tipos de piel debido a las hormonas y a las características de cada sexo. Los hombres poseen más adrógenos, que favorecen una piel más gruesa y con mayor sebo que las mujeres. Este aceite mantiene la piel hidratada y tiene una mayor densidad de colageno, razón por la que pierden la elasticidad luego que las mujeres.
Los hombres están programados genéticamente para envejecer de manera diferente. Afeitarse puede exfoliar su piel y mantenerla suave, pero si te hacés exfoliaciones periódicas cumplirás la misma función y de manera más que suficiente.
Afeitarse causa inflamación y hace que la piel se vea más fina y como papel, por lo que no es una buena amiga para las mujeres.
