Alex Solis vive en Chicago, EE.UU. Aunque la mayoría de sus obras son de carácter satírico, en esta serie, llamada Interaktion, se involucra con el personaje que está dibujando. 

La idea, según Solis, surgió un día que estaba dibujando con tinta y comenzó a pensar cómo sería estirar la piel de sus personajes o aplastarlos contra las esquinas de sus cuadernos. 

Mientras avanzaba en su trabajo comenzó a involucrar otros elementos de su escritorio como su teléfono celular. 

Con estas "interacciones" Solis creó un libro sobre el lenguaje de signos al que llamó "Signs and Doodles" (Signos y Garabatos), con dibujos que juegan con las manos del autor para enseñar esta forma de comunicación. 

La obra de Solis aborda temas como la violencia, la sátira y crítica a la sociedad consumista. Una de sus ilustraciones más conocidas son los dibujos de héroes del cine con sobrepeso. 

En la serie Interaktion el personaje, que no tiene un nombre definido, sufre los "abusos" de su creador que no solo lo golpea, sino que también intenta quemarlo con un encendedor. 

Al ver que la lucha no funcionaba en persona, alguién envió un perro guardian para proteger los intereses del dibujo. 

Pero no pudo evitar caer en la tentación de unas buenas cosquillas. Las mejores ilustraciones de Alex Solis se pueden ver en el sitio de internet www.oodworx.com




ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.