El día de su cumpleaños número 32, Beth Whanga una enfermera de Brisbane, Australia y madre de cuatro niños se enteró que padecía cáncer de mamá. Además, tenía el gen BRCA2 una mutación que la volvía más propensa a tener cáncer de ovarios. Luego de descubrir ello la enfermera se realizó una doble masectomía, una histerictomía y otras cirugías. En lugar de esconder sus cicatrices realizó un proyecto para ayudar a otras víctimas de la enfermedad pero el resultado no fue el que esperaba.

Según publica el Huffington Post Whanga y su amiga fotógrafa Nadia Masot decidieron realizar un proyecto al que titularon “Under The Red Dress” (Debajo del vestido rojo, en inglés).

“Tus cicatrices son representaciones físicas o emocionales sobre algo por lo que has pasado”, explicó Whaanga al portal y agregó: “Ellas muestran que pasaste por ello y soberviviste”, por ello decidió mostrarlas en una serie de foto fuertes que posteó en su facebook.

Sin embargo, las fotografías fueron demasiado para muchos de sus contactos. A pesar de que Waahanga aclaró que contenían desnudez y estaban lejos de ser de contenido sexual, su objetivo era generar conciencia sobre la importancia de controlarse y autoexaminarse para prevenir el cáncer de mama.

Un centenar de sus amigos de facebook la eliminaron de sus contactos y denunciaron el contenido como inapropiado para el medio. No obstante, facebook se comunicó con ella para anunciarle que las imágenes no serían eliminadas.

En tanto, Waahanga expresó al Huffington Post que si el proyecto ayuda a “una mujer, un hombre o una familia” ya se siente satisfecha.
Mirá las imágenes:











ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.