Dicho de otro modo, una vez hacemos clic en el icono y pasamos por la serie de procesos necesarios para reservar nuestra copia de Windows 10, el icono permanece ahí, impasible, pese a que carece por completo de cualquier tipo de utilidad, al menos hasta el día del lanzamiento. Por fortuna, librarse de él es relativamente sencillo.
Ve a panel de control, desde ahí haz clic en "íconos del área de notificación", elige el icono, que aparece con el nombre “GWX” y escoge “Sólo mostrar notificaciones”. De este modo sólo se mostrarán los avisos correspondientes, probablemente cuando Windows 10 se lance de manera definitiva.
No es un tip exclusivo para esta situación, puede hacerse para cualquier programa. Si lo único que queremos es quitarlo de nuestra vista podemos arrastrarlo al área que se muestra una vez hacemos clic en la flecha y donde aparecen el resto de aplicaciones “ocultas”.
Eliminarlo por completo, tanto el icono como el proceso abierto en el sistema, es curiosamente bastante complejo y requiere más trabajo del que probablemente merezca la pena. En 2 meses habrá desaparecido, en cualquier caso (o eso esperamos).