La falacia que indica que todo lo natural es bueno está equivocada. La naturaleza representa al mundo como debería de ser. Pero esto no es del todo cierto. Dado a nuestra capacidad de razonar tenemos una habilidad única para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, moralizando los comportamientos de distintos animales.
Los sentimos, arruinaremos a las nutrias para ti. O al menos ensuciaremos su reputación. Por tiernas que parezcan cuando se toman de las manos para no separase por la corriente cuando duermen, estos animales han sido observados atacando a crías de focas.
En un reporte publicado en Aquatic Mammals, se les atribuye la muerte de 19 focas entre 2000 y 2002 al intentar aparearse con éstas y herirlas de muerte. Los actos incluyen el acoso, arrastre, custodia y copulación durante varios días hasta que las nutrias mataban a las focas en las costas de California. Tan extraño cómo parece, el apareamiento es una causa muerte en nutrias hembra relativamente común, debido a que los machos suelen sujetarlas por debajo del agua hasta que las ahogan.
Las nutrias no son el único animal marino que muestra comportamiento espeluznantes. Las mismas focas macho han sido vistas causando daños similares a grupos de hembras. Pero si hay un vertebrado del mar que se debe llevar el título de ‘maldad’ es el delfín.
Claro a menudo los delfines ayudan a pescadores a atrapar peces, pero la inteligencia y complejidad social de estas criaturas puede venir con ciertos comportamientos violentos. En ocasiones, los delfines nariz de botella macho harán equipo para atacar a una sola hembra y acosarla persistentemente, forzándola a aparearse con ellos. La agresión sexual de los delfines no se limita a miembros de su especie. Incluso se han reportado intentos de forzar a humanos nadadores. Los delfines también matan a otros mamíferos marinos y peces por diversión y cometen infanticidios.
Ardillas, hienas y leones pueden comerse infantes de su propia especie. Primates hembra llegan a robar el hijo de otra y matarlo de hambre sin querer. Perros salvajes llegan a matar a los hijos de miembros subordinados de la manada para asegurarse de que los infantes alfa tengan más comida.
Todo esto es solo un poco del amplio catalogo de acciones salvajes del reino animal que a menudo optamos por ignorar, ya que el ser humano tiene la dificulta de separar su propio sentido de moralidad de un mundo que no comparte nuestros valores.