Ya sea un personaje principal con una excelente interpretación o un secundario que simplemente muere de forma estúpida, hay actores que parecen destinados a morir sea cual sea el papel que interpreten. Tanto es así que algunos de ellos han llegado a morir más de 40 veces en pantalla.
Y aunque sus antecedentes en títulos tan populares como «Juego de tronos» o «El Señor de los Anillos» apunten a Sean Bean como el líder de esta clasificación, lo cierto es que hay otro actor que priva al hombre que dio vida a Boromir o Ned Stark de ser el intérprete que más veces ha fallecido en pantalla.
John Hurt
Empezamos con John Hurt. El actor de V de Vendetta ha muerto en más de 40 películas, entre ellas Perversa inocencia, La propuesta, Disparando a perros, Alien, V de Vendetta o Hércules. El actor británico tiene una larga trayectoria en el mundo del cine, pero parece que sus finales son siempre los mismos.
Sean Bean
Sean Bean
Sean Bean es un actor muy versátil, sin embargo su papeles suelen estar siempre rodeados de tragedia. Sus personajes han muerto en la mayoría de las ocasiones, destacando especialmente las muertes de Boromir en «El Señor de los Anillos» y la de Eddard Stark en la exitosa serie de televisión de HBO, «Juego de tronos».
Steve Buscemi
Buscemi ha muerto a lo largo de su carrera en al menos 10 películas y series. «Corrupción en Miami», «Fargo», «El gran Lebowski» o «La isla», son algunos ejemplos de sus peores desenlaces en pantalla.
Robert de Niro
El afamado actor tiene tendencia a elegir papeles en los que sus personajes no terminan del todo bien. De Niro ha muerto alrededor de 19 veces en pantalla, destacando especialmente las muertes de sus personajes en «Noche de fin de año», «Malas calles», «Mamá sangrienta» o «Frankenstein de Mary Shelley».
Bruce Willis
Aparte de ser un actor con el que no mucha gente quiere trabajar, Bruce Willis es uno de los intérpretes que más veces ha muerto en el cine. «Armageddon», «El sexto sentido», «Los Ángeles de Charlie: Al límite» o «Miami Vice» son algunas de las 12 veces en las que el personaje de Willis no termina la película (o la serie) con vida.
Johnny Deep
Johnny Deep es probablemente uno de los actores más versátiles de Hollywood, pero eso no implica que sus personajes se libren de la muerte. El actor ha muerto al menos 11 veces en pantalla, en cintas como «Pesadilla en Elm Street», «Ed Wood», «Enemigos Públicos» o «Into The Woods».
Dustin Hoffman
«Cowboy de medianoche», «Hook» (El Capitán Garfio) o «Billy Bathgate», son algunas de las 9 películas en las que el actor de Kramer contra Kramer no ha tenido un final demasiado feliz.
Al Pacino
A pesar de ser uno de los actores que más ha matado, también es uno de los que más veces ha muerto. Al Pacino, además de en la tercera parte de «El Padrino», ha muerto al rededor de 9 veces, incluyendo cintas como El precio del poder, Insomnio o Relaciones confidenciales.
Jack Nicholson
El famoso actor de El resplandor no siempre ha sido el malo de la película. Nicholson ha interpretado numerosos papeles en los que su destino final ha sido la muerte, entre ellas, «Alguien voló sobre el nido del Cuco», «El Reportero» o su gran éxito ya mencionado, «El Resplandor».
Nicholas Cage
El actor californiano, ha interpretado personajes de lo más estrambóticos, pero sus personajes no siempre han acabado logrando el éxito. Cage ha muerto varias veces en la gran pantalla, como por ejemplo en «Besos de Vampiro», «Furia ciega» o «Leaving Las Vegas», uno de sus papeles más conocidos.