Lady Gaga ha roto muchos silencios con la publicación de Til It Happens To You, un videoclip en el que nos cuenta cuatro historias distintas que enlazan entre sí mediante un tema terrible: el abuso sexual y la violencia machista.

La propia Gaga se enfrentó a una violación cuando tenía tan sólo 19 años. La artista lo recuerda como algo dramÔtico, pues ademÔs supuso la pérdida de su virginidad de la manera mÔs atroz que existe.

Aunque su experiencia y su denuncia estÔn latentes en el vídeo, en esta ocasión la cantante ha querido que el protagonismo lo tuvieran otras mujeres, retratando así las voces desgarradas de cuatro chicas que, por el simple hecho de desahogarse, acaban viendo la luz.

La actual dama del pop tambiƩn ha pedido a los legisladores de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las leyes contra los tan comunes abusos sexuales en los campus universitarios.

"Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes mÔs sólidas para proteger a nuestras estudiantes", declara la cantante, poniendo el foco en un problema que afecta no sólo a las universitarias, sino a miles de mujeres de todo el mundo, todos los días.









ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnologĆ­a de Blogger.