Esto de tener un blog nos genera muchas satisfacciones, pero también acarrea alguna que otra rabieta.

Estas rabietas que de vez en cuando nos generan algunos comentarios maliciosos, malintencionados, o que "hacen mandados" a otras personas/organizaciones, nos han llevado una vez mas a cambiar nuestra política sobre los comentarios.

Recuerdo que al principio, el blog era abierto a que todos comentaran libremente. Sin embargo el tenor de algunos comentarios (Gente que ofrecía sus servicios sexuales, trataba de hacer spam, ofrecía ciertos tipos de "mercadería" o incurría en el insulto impunemente) me llevaron a establecer la moderación, tras lo cual, si el comentario estaba dentro de ciertos parámetros, era publicado.

Igualmente seguimos recibiendo comentarios impublicables, pero lo menos los leía solo yo, y los eliminaba, sin tener que trasladar la falta de respeto a los lectores.

Entre tanto las últimas horas, en el post sobre ASUS, que puedes ver en este enlace, un troll, o un cobarde (tal vez las dos cosas juntas) para "hacerle el mandado" a alguien, se despachó con varios términos agresivos, agraviantes y ofensivos hacia nuestra persona. Todo desde el (cobarde) anonimato. No nos generó rabia sino mas bien asco, leer lo que ese "anónimo" escribió o le mandaron escribir.

Por ello desde hoy solamente pueden comentar quienes tengan una cuenta en Google, o sea, pueden seguir comentando el 99,9% de los lectores, el detalle es que a partir de ahora estarán identificados, y no habrá quienes aprovechándose de la sombra del anonimato, lancen términos ofensivos, sin animarse a dar la cara.

Hacer las cosas a escondidas no es honesto, ni da muestras de gran valor, ni habla muy bien de alguien que se atreve a decir todo tipo de estupideces mientras no se publique su nombre.


A la gran mayoría de nuestros amigos, quienes diariamente están comentando, les pido disculpas por esta situación.



ANUNCIO PATROCINADO



Con la tecnología de Blogger.