Tras el éxito de Hello, la británica difundió el segundo corte de su álbum "25", que estará a la venta el 20 de noviembre. Desde su publicación en YouTube, el videoclip ya suma más de 6 millones de visitas.


Este viernes llega '25', el disco más esperado del año. Aunque 'esperado' es decir poco. El tercer álbum de Adele es al pop 'mainstream' lo que 'Star wars: El despertar de la fuerza' al cine de entretenimiento: ese 'blockbuster' que ningún ciudadano piensa perderse y en el que reposan buena parte de las esperanzas de toda una industria.

Adele Laurie Blue Adkins, cantante-compositora pop-soul tras la estela de Dusty Springfield y Aretha Franklin, es una de las pocas estrellas de alcance masivo que quedan en un entorno musical fragmentado, donde los pequeños fenómenos –nutridos por las redes– nacen con tanta facilidad como perecen. La londinense vende cifras de otros tiempos: su segundo álbum, '21' (2011), fue el primero desde el 'Thriller' de Michael Jackson en liderar la lista de 'best-sellers' del año de ‘Billboard’ durante dos años seguidos; ha vendido más de 30 millones de copias a nivel global.

Las expectativas comerciales en torno a ‘25’ son estratosféricas, pero quizá será difícil que Adele iguale o supere el fenómeno de ‘21’. Ella misma se protege del posible descenso con declaraciones como estas, al DJ de BBC Radio 1 Nick Grimshaw: “Es una tontería esperar nada cercano a aquello. Fue fenomenal lo que sucedió, pero fue un fenómeno”.

"When we were young" es el título de la nueva canción que puedes apreciar a continuación:


Con la tecnología de Blogger.