La retracción abdominal es un ejercicio comúnmente utilizado en el yoga, entre sus beneficios principales podemos denotar la fortaleza que le proporciona a los músculos del abdomen, además de ejercitar las zonas localizadas y promover la quema de grasa en esta zona especifica.
Para obtener resultados visibles con estos ejercicios, deberás practicarlos por 3 o 4 semanas. Luego de transcurrido este tiempo percibirás una notable reducción en el área del abdomen y mayor tonificación.
Te mostraremos paso a paso todo lo necesario para realizar estos ejercicios, es importante que no los realices con el estomago lleno, ya que puede causarte indigestión estomacal.
Ejercicio para reducir el abdomen en 3 semanas
Para realizar los ejercicios sigue las siguientes instrucciones:
Paso #1: Recuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas hacia arriba, recuerda relajar tu cuerpo completo, y mentalmente concentrarte en el área del abdomen.
Paso #2: Expulsa lentamente todo el aire de tus pulmones, hasta que estén totalmente vacíos. Recuerda hacer una concentración en los músculos del abdomen mientras expulsas el aire.
Paso #3: Toma aire nuevamente y de forma lenta, luego procede a expulsar el aire nuevamente y esta vez recuerda contraer los músculos abdominales, posteriormente mantén esta posición con el abdomen contraído y sin tomar aire por unos 10 segundos, luego puedes tomar aire nuevamente. De ser necesario toma pequeños sorbos de aires, pero sin relajar los músculos del abdomen.