El 18 de mayo del año pasado el Servicio de Guardacostas de Cuba interceptó una embarcación sin tripulación a bordo que se dirigía directamente a la isla. Después de algunas investigaciones se determinó que se trataba del SS Cotopaxi el mismo barco que zarpo desde Charlestone en 1925 y desapareció sin dar ninguna señal.
El Capitán del navío habría dejado en su interior un diario de navegación donde indicaba que se encontraba bajo el mando de la Compañía de Navegación Clinchfield y se considera que este diario es 100% autentico aunque no aporta mucho más datos sobre la tripulación de este enorme y de más de 100 años barco.
El 29 de noviembre de 1925 zarpo el navío rumbo a Cuba con una tripulación de 32 marineros a bordo a mando del capitán WJ Meyer con un cargamento de carbón de 2340 toneladas. Dos días después dicha nave desapareció sin dejar rastro alguno y de ahí se desencadenó la historia que cuenta que este navío se perdió en el Triángulo de Las Bermudas.
Es bien sabido que detrás de esta área se esconden múltiples misterios y desapariciones de barcos y aviones que hasta el día de hoy no han tenido respuesta. Lo que las personas denominan como Triangulo de las Bermudas es una zona marítima ubicada entre Miami, Puerto Rico y Las bermudas donde decenas de barcos y aviones se han extraviado a lo largo de los años es por eso que este hallazgo nos ha dejado completamente sorprendidos ya que el SS Cotopaxi fue visto por última vez hace 90 años.