La calidad humana, no se mide por cuanto dinero puedas tener, se mide en el hecho de aunque no tengas los recursos suficientes, muestres interés en otro ser humano e intentes hacer que su vida mejore, sin esperar remuneración alguna.
África, es uno de los países más pobres del mundo y en el que sus habitantes suelen pasar hambre y tener cuadros de desnutrición muy graves, sin mencionar que su salud es bastante precaria y su esperanza de vida es muy corta.
La foto que dio vuelta al mundo y su historia
La historia que existe detrás de esta foto es bastante conmovedora y hace creer que este mundo puede cambiar y convertirse en un lugar mejor.
Anuncios
Hope, un niño nigeriano de 2 años de edad fue abandonado por su familia en las calles, por una creencia absurda de que era un brujo, el niño sobrevivió durante 8 meses en la calle alimentándose de sobras que dejaban los transeúntes y con un estado muy grave y avanzado de desnutrición.
Este niño quien fue encontrado por una activista llamada Anja Ringgren Lovén, de origen danés, el pasado 31 de enero del corriente año, ella dice que el niño se mantenía junto a una venta de carne para perros, con un terrible estado de desnutrición y parásitos en su cuerpo, debido a la mala alimentación y las condiciones precarias en las que este vivía.
La activista creadora y directora de una fundación llamada DINNødhjælp, (Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos), llevo al pequeño al hospital de Uyo, donde este recibió tratamiento médico.
Como ella no contaba con los recursos necesarios para cubrir el tratamiento del pequeño, solicito ayuda con imágenes y videos del rescate, para que contribuyeran a pagar los gastos médicos del pequeño, la respuesta de la gente fue abrumadora y en las primeras 48 horas recibió aproximadamente 1 millón de dólares en donaciones, de diferentes partes del mundo.
Sin duda una historia esperanzadora que te hace pensar que este mundo puede ser un lugar mejor.
Si te gusto este post comparte y déjanos tus comentarios