Hoy 24 de abril después de 13 días de vacaciones que tomé porque lo necesitaba de manera inaplazable, pues, la primera vuelta me adormeció, honestamente me agotó en todos los aspectos ya que fue una de las contiendas electorales más repulsivas e inmundas que me ha tocado cubrir como hombre de prensa, de ahí que me aleje un poco de los temas políticos para leer algunas crónicas y cuentos, ver series como ‘House of cards’, ‘Better Call Saul’ y buscar algo de relajación pero hoy regresé con las baterías recargadas con el objeto de analizar profundamente a los dos candidatos, PPK y Keiko Fujimori.

Estos dos candidatos son los finalistas que pasaron – con el apoyo popular – a la segunda vuelta de esta contienda electoral 2016.

Empezaré con Keiko Fujimori, estaba mirando ‘Better Call Saul’ (netflix) desde el laptop y decidí encender el televisor y escuché a Keiko Fujimori decir: “A mí nadie me ha regalado nada” lo dijo casi gritando, en ese preciso momento me pregunté: “Pero ¿Qué está hablando esta candidata? ¿Está bien o algo le está pasando?” Al instante abrí el navegador de Google (Chrome) – ya que en mis carpetas favoritas de ese navegador tengo decenas de vídeos guardados y organizados por temas desde Hacks hasta políticos – para buscar y encontrar entre mis archivos el vídeo en que Vladimiro Montesinos explica con lujos y detalles cómo se habrían pagado los estudios universitarios de la actual candidata a la presidencia del Perú, Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

En ese vídeo Vladimiro Montesinos – quien actualmente está purgando condena por diversos delitos execrables (valga la redundancia) en la Base Naval – explica meticulosamente como se ha financiado – según él – la educación de Kenji Fujimori y Keiko Fujimori, hijos del expresidente Alberto Fujimori quien, también, actualmente está purgando condena por crímenes de lesa humanidad.
En el vídeo que usted va a ver a continuación podemos escuchar a Vladimiro Montesinos dando su versión ante la comisión de investigación encabezada por el exministro, Jorge Mufarech. Motensinos afirmó lo siguiente:

“El pago de los hijos se hizo con dinero en efectivo que yo le entregaba a él (Alberto Fujimori) después se simuló la venta de la casa”.
Por otra parte de la historia el 09 de abril de 2016, a tan solo unas horas de los comicios apareció la figura de Matilde Pinchi Pinchi – mujer de enterísima confianza del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos – para cantar algunas verdades de Keiko Fujimori y aseguró lo siguiente:
“Keiko gastó dinero de una empresa OFFSHORE creada en Panamá para financiar todos sus estudios superiores en los EE.UU. También tengo que decir que el expresidente Alberto Fujimori utilizo diversos métodos para pagar con dinero del Estado los estudios universitarios de sus hijos, incluso a veces la propia Keiko era quien recogía el dinero en el SIN”
y Matilde Pinchi Pinchi continuó:
“Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori decía: ‘Tienen que mandar tanto a mis hijos’, y así se hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que estuvieron allá”.
¿QUÉÉÉÉÉÉ? ¿USTED NO ME CREE? SEÑOR, SEÑORA, JOVEN, SEÑORITA, AQUÍ TENGO LA EVIDENCIA:

Con la tecnología de Blogger.