Cuando ayudamos a los demás realmente se siente muy agradable sentimos que por fin para algo fuimos enviado a este mundo; nadie esta exento de sufrir una lesión y si te toca estar presente cuando alguien esta sufriendo un derrame cerebral tu ya estar listo para ayudarle.
Con solo una simple aguja o una jeringa en este artículo te vamos a demostrar cómo pueden salvar una vida en simples pasos. Así que pon mucha atención a lo que te vamos a mostrar. El accidente cerebrovascular o ACV se desarrolla cuando el flujo sanguíneo que se dirige hacia el cerebro se encuentra alterado o interrumpido.
Una parte del cerebro deja de recibir oxígeno y nutrientes necesarios interrumpiendo el normal funcionamiento haciéndolo morir lentamente.
Hay dos clases de accidentes cerebrovasculares;
- El ACV isquémico que se desarrolla por un coágulo de sangre que obstruye un vaso sanguíneo impidiendo la circulación.
- El ACV hemorrágico que es provocado por la ruptura de un vaso que desarrolla hemorragia interna.
- Este tipo de derrame son una de las muertes más frecuentes en Occidente.
Existen algunos tratamientos que pueden disminuir las secuelas cuando el paciente es tratado con tiempo. Por eso es necesario saber cuales son los síntomas principales y saber que hacer para poder auxiliar a la persona que tiene un ataque.
¿ Que se debe hacer para salvar a una persona que padece un derrame cerebral?
- Primero que nada debes estar tranquilo para poder seguir bien el procedimiento, por más de que la víctima no esté en movimiento, se debe evitar cualquier contacto con la persona para evitar que sufra cualquier tipo de golpes.
- Si el servicio de emergencias tarda mucho, hay una maniobra que se puede realizar para poder salvar la vida a esa persona, para ello es necesario una aguja esterilizada en lo posible.
- Si la aguja es común se la debe quemar para esterilizarla. Pinchar con la aguja la parte superior de los diez dedos.
- Se debe observar que la sangre fluya por los orificios, si no fluye no se debe pinchar mas, presionar y exprimir alrededor para hacer que la sangre salga.
- Cuando los diez dedos sangren se altera la presión sanguínea del paciente y el cerebro va a recibir un flujo sanguíneo normal.
- Para descomprimir la cabeza del paciente es necesario masajear las orejas hasta que estén rojas o pinchar con la aguja los lóbulos masajeando hasta que caigan gotas de sangre del odio. Es una de las mejores técnicas de la medicina China y es efectiva.