Si cuando te levantas tienes siempre dolor de mandíbula, en el rostro la razón puede ser el bruxismo.
Existe un trastorno que es causado por el estrés y ocurre en personas muy activas llamado bruxismo, esto puede ser tan fuerte que puede causar daños en tus dientes y tu mandíbula.
El bruxismo es conocido como un rechinar de dientes en la noche, es involuntario como respuesta al estres y la hiperactividad.
Esto puedes causar daños en tus dientes, que estén flojos y en casos más graves la perdida de los mismos.
La mejor manera de evitarlo es usar un protector bucal al dormir, este se consigue en farmacias y tiendas departamentales, y hará que tus dientes no se muevan, protegerá su esmalte y tu mandibula.
Puedes tomar té de tilo antes de dormir, esta mezcla ya se consigue en bolsitas para colocar en una taza de agua caliente, esto te ayudará a relajarte y eliminar un poco el estrés.
En ocasiones este padecimiento se va y regresa en los momentos de más tensión, este tambien lo pueden sufrir los niños.
No existe tratamiento en la actualidad que lo cure y los daños ocasionados por el mismo pueden ser evaluados por un odontologo.
También puede ocurrir el bruxismo en el día porque es un trastorno neuromuscular. Esto puede causar dolor hasta en los hombros y el cuello, no solo en el rostro, ya que puede ocurrir al apretar o frotar los dientes, lo que podría en ocasiones fracturarlos.
Esto puede estar ocasionado o ocasionar trastornos en el sueño así que si ese es el caso puede ser tratado por un psicólogo, el único tratamiento odontologico consiste en usar la férula y corregir el movimiento de los dientes o el desgaste ocasionado.