Sin embargo, podría apostar dinero (si tuviera) a que no conoces el origen de la palabra ACME, el cual es mucho más interesante y rebuscado de lo que parece a primera vista.
Técnicamente no es un acrónimo
Aunque nos hemos referido como tal al principio del artículo, lo cierto es que técnicamente no se trata de un acrónimo, es decir varias palabras que componen una sigla. Existe un mito popular que identifica a la ACME como la American Companies Make Everything (Compañías Americanas que Hacen Todo) pero se trata de un mito o malentendido.
La verdadera explicación es un tanto más compleja e interesante. Involucra un poco de la historia de la publicidad en los Estados Unidos.
El verdadero origen del nombre ACME
En los años 20, el advertising norteamericano vivió una era de oro con la aparición de los pedidos por catálogo y las páginas amarillas. Con el fin de aprovechar el orden alfabético, muchas compañías comenzaron a denominar sus productos bajo el nombre de ACME. Los catálogos de Sears fueron populares por utilizar este recurso, sacando enormes dividendos de aparecer en la página de la letra A.
Casi 30 años más tarde, la Warner Bros comenzaría a convertir esta técnica en un gag humorístico en una caricatura del Correcaminos. El resto es historia.