Irak ha ejecutado en la horca a 36 terroristas condenados por participar en la horrible matanza de 1700 cadetes de la Fuerza AƩrea en la base Speicher en 2014.
La ejecución se ha llevado a cabo la mañana de este domingo en la cÔrcel de Naseria, 300 kilómetros al sur de Bagdad, y ubicada en la sureña provincia de Dhi Qar, según ha informado la televisión estatal iraquà citando fuentes del Ministerio de Justicia.
Los terroristas fueron enjuiciados el pasado febrero y trasladados a Naseria la semana pasada, despuĆ©s de que el presidente iraquĆ, Fuad Masum, āaprobara las ejecucionesā, segĆŗn autoridades del paĆs Ć”rabe.
La tragedia de Speicher tuvo lugar entre el 12 y el 15 de junio de 2014 cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en Ôrabe) atacó esta antigua base estadounidense en el norte de Tikrit, capital de Salah al-Din, y secuestró a unos 1700 cadetes de la Fuerza Aérea.
En la matanza, uno de los crĆmenes mĆ”s mortĆferos cometidos por la banda ultraviolenta en Irak, estuvieron involucrados 57 miembros del partido Baas, al que pertenecĆa el exdictador iraquĆ, Saddam Husein.
hispantv