Microsoft ha alcanzado un acuerdo de licencia cruzada de patentes con el Ășnico de los grandes fabricantes Android que le faltaban, Lenovo y por extensiĂłn Motorola.
El acuerdo contempla la preinstalaciĂłn de aplicaciones como la suite Office, el servicio de almacenamiento en nube Onedrive o el cliente para Skype, en “millones” de mĂłviles inteligentes de Lenovo y Motorola
Si no puedes con tu enemigo, Ășnete a Ă©l.
Microsoft ha dado un giro interesante en su estrategia de movilidad. Una vez asumido el fiasco de la compra de Nokia y consciente de la incapacidad de Windows Phone/Mobile para competir con Android en cuota de mercado de terminales vendidos, ha centrado el esfuerzo en inundar la plataforma de Google con su software.
A comienzos de año Microsoft anunciĂł una importante ampliaciĂłn de partners que pre-instalarĂan Office Mobile en smartphones y tablets Android. La lista sumaba 74 partners en 25 paĂses, 31 OEMs globales y locales. Y no menores porque incluyen a Samsung, LG o Sony, Xiaomi y ahora Lenovo y Motorola.
La estrategia de Microsoft para Android en torno a la suite de productividad es el mĂĄs importante pero no el Ășnico. Microsoft integrarĂĄ Cortana en Cyanogen MOD; trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual; pre-instala aplicaciones como Bing en terminales Samsung; ha publicado su propio lanzador; ha introducido herramientas de desarrollo para portar aplicaciones e incluso, ha dejado la puerta abierta para crear su propia distribuciĂłn Android.
Por eso decĂamos que la cuota de mercado de Windows Phone/Mobile con ser residual, no limita la presencia de Microsoft en el segmento lĂder de la telefonĂa mundial. Los movimiento en torno a Android son evidentes y suponen un torpedo a la lĂnea de flotaciĂłn de Google.
Y aunque suspenda la lĂnea Lumia, tampoco va a abandonar su propia plataforma Windows 10 Mobile como hemos visto en el lanzamiento del espectacular HP Elite x3 y el rumoreado Surface Phone que puede llegar en 2017.